Ver más allá

BUS Noloveo

 

Hace algunas semanas abrió sus puertas en Zaragoza un local que va a dar mucho de qué hablar. Se trata de Noloveo y ese es precisamente su leitmotiv, menú degustación totalmente a oscuras, muy bien servido por Mateo y Sonia, su personal de sala invidente seleccionado a través de la fundación ONCE.
La labor del establecimiento para conseguir el negro absoluto en su interior es admirable y crea una interesante atmósfera de tranquilidad y desconexión. Ninguna luz está permitida en su comedor y son sus dos camareros los que ayudan y guían a la hora de disfrutar la experiencia, ya sea para encontrar la ubicación de la vajilla y cubertería como de las propias elaboraciones gastronómicas. Estas condiciones, imprescindibles, van de la mano de uno de los objetivos sociales y de concienciación que cumple el restaurante: ponerse en la piel de una persona invidente. Yendo más allá, esta experiencia consigue romper ciertas barreras de las que, en la gran mayoría de las ocasiones, no somos conscientes. Desaparecen miedos y vergüenzas y surge la oportunidad que conocer y descubrir de una forma diferente a las personas que acompañan a la mesa.

El menú, diseñado por Toño Rodríguez y adaptado a las condiciones de la experiencia, consta de cuatro pases con once elaboraciones distintas centradas en la esencia de nuestra cocina: tres entrantes, tres elaboraciones de mar, tres elaboraciones de tierra y dos postres.

Lamentablemente no podemos desvelar ningún secreto del menú, que se conoce al finalizar la comida o cena, ya que se perdería gran parte del ambiente curioso, divertido y aventurero de la degustación. Eso sí, a la hora de reservar es esencial indicar las intolerancias alimentarias.

Una experiencia única en Zaragoza que se puede disfrutar los viernes en horario de cena y los sábados y domingos en horario de comida y cena, por un precio de 43 euros y que incluye el maridaje de vinos.

La ficha

No lo veo | Cineggio, 3. Zaragoza| 633 012 657. | Horario: comidas: sábado y domingo; cenas: de viernes a domingo. | Menú con maridaje de vinos: 43 euros. | Imprescindible reservas. | Admite tarjetas. | Aparcamiento público cercano, plaza España.
SUJETO A CAMBIOS DEBIDO A LAS RESTRICCIONES. CONSULTAR