Alimentos copia

Lanzan la Diputación de Huesca y Prames esta colección, Paseos por la historia, de la que han aparecido tres volúmenes. De pequeño formato y apenas 48 páginas, aparecen como unos magníficos compañeros de viaje para descubrir la provincia, tanto in situ, como visitandola desde casa.

Alimentos de Huesca, una provincia gourmet, escrito por Luis Iribarren recoge de forma ordenada lo que allí se produce, vegetales, carnes y postres, con nombres y apellidos. No falta un capítulo dedicado al vino, ni un repaso a los nuevos alimentos que se producen y elaboran en Huesca. Un buen y útil compendio.

Trashumancia cubierta

El mismo autor nos acerca a la trashumancia oscense, del valle a la montaña, desde una perspectiva holística, atendiendo a todos sus aspectos culturales.

CULT SP Navatas portada

Finalmente, Chesús Yuste se aproxima a la tradición de las navatas –declaradas Bien de Interés Cultural Inmaterial por el Gobierno de Aragón–, el sistema utilizado para llevar la madera hasta los centros de producción. Recuperado como espectáculo en 1983, la obra analiza qué son, su evolución y su proyección de futuro.

La ficha

ALIMENTOS DE HUESCA / TRASHUMANCIA
Luis Iribarren. Prames / Diputación de Huesca. Zaragoza, 2021. 48 páginas.
NAVATAS Y NAVATEROS
Chesús Yuste. Prames / Diputación de Huesca. Zaragoza, 2021. 48 páginas.

5 euros.