SP portada Universo microbiota

 

Hay quien dice que el intestino es nuestro segundo cerebro, debido a las neuronas que se encuentran en sus paredes y la elevada información genética que albergan los microorganismos –bacterias y virus– que allí habitan. Lo cierto es que la microbiota, el conjunto de microorganismos que están en algunas partes de nuestro cuerpo, adquiere cada día mayor importancia en medicina y nutrición.

Silvia Gómez Senent, especialista en Aparato Digestivo aborda en esta obra su análisis, aunque desde una particular perspectiva. Pues cada capítulo comienza con las peripecias de dos amigos, que le sirven para relacionar vida cotidiana y conceptos médicos y nutricionales, aligerando la lectura, a la par que propicia el interés hacia la segunda parte, más técnica y compleja.

A lo largo de trece capítulos se desglosan aspectos como el ejercicio físico, la meditación, la alimentación, el sueño, etc. todos ellos relacionados con nuestro intestino. Más que interesante para quienes quieran cuidarse y vivir más sanos y mejor.

La ficha

Universo microbiota. Silvia Gómez Senent. Plataforma Editorial. Barcelona, 2021. 338 páginas. 19,90 euros. ebook: 9,99 euros.