Sommos Colección Merlot 2018 y Sommos Colección Tempranillo 2019
han sido distinguidos con la medalla de Oro en Mundus Vini 2022

Medalla de Oro Mundus Vini 2022 

Sommos Colección Chardonnay 2020 y Sommos Rosé 2021
también logran la medalla de oro en Berliner Wine Trophy 2022

Medalla Oro Berliner Wine Trophy

 

Sommos Colección Merlot 2018 y Sommos Colección Tempranillo 2019, de Bodega Sommos, han sido distinguidos con la medalla de oro en Mundus Vini 2022. Este concurso, celebrado en Alemania desde hace 15 años, es considerado un referente en el panorama vinícola europeo, ya que en cada edición se catan y puntúan más de 11 000 vinos procedentes de todo el mundo.

También desde el país germánico llegan dos distinciones más para la bodega altoaragonesa. El concurso Berliner Wine Trophy 2022 ha otorgado la medalla de oro a Sommos Colección Chardonnay 2020 y Sommos Rosé 2021, en un certamen en el que han competido con más de 14 000 vinos de 40 países diferentes.

Como indica José Javier Echandi, enólogo de Sommos, «en un escenario tremendamente competitivo, nos enorgullece que tres de nuestros referentes de la gama Colección, nuestra serie de vinos monovarietales de producción limitada, hayan conseguido medallas de oro. Estos vinos son ejemplo palpable de nuestro concepto enológico como bodega, en el que cada variedad de uva se expresa en armonía con el microclima y el suelo idóneo para su cultivo, algo que sólo una región tan compleja como la DOP Somontano es capaz de ofrecer».

Sobre la serie Sommos Colección

Sommos Colección Merlot se elabora a partir de las uvas cultivadas en Finca Montesa, el viñedo más septentrional de los que rodean a la bodega. Una ladera norte, sobre suelos pobres y porosos, que permite madurar suavemente la uva Merlot, que da como resultado un vino estructurado, complejo y elegante.

Sommos Colección Tempranillo tiene su origen en Finca Torresalas, un viñedo de laderas pronunciadas y muy pedregosas donde las cepas están plantadas con orientación este – oeste, lo que garantiza que la propia vegetación de la vid proteja a los racimos de en los días soleados. Se trata de un vino distinguido y cosmopolita, en el que la variedad Tempranillo muestra su lado más fresco acompañado por un tanino redondo y persistente.

sommos-coleccion-chardonnay

Sommos Colección Chardonnay proviene de las uvas cultivadas en una parcela de Finca Torresalas caracterizada por la presencia de sales y yesos en sus suelos, que confieren a este vino un carácter único.  Tras una vendimia manual a primeras horas de la mañana, el vino se fermenta en barricas de roble francés nuevo, donde permanece un año para su crianza. Este minucioso trabajo da lugar a un vino de exquisita complejidad, en el que los aromas propios de la Chardonnay ofrecen gran equilibrio con los sutiles tostados de la madera.