Bodega Pirineos presenta su Tuca d’Aneto 2019

Tuca Bodega Pirineos 3404 TucaD'Aneto_1

Un crianza con gran versatilidad gastronómica, combina con casi todo. FOTO: Cortesía Bodega Pirineos.

 

Bodega Pirineos eligió para presentar su nuevo vino, 3404 Tuca D´Aneto Crianza 19, el que pasa por ser el restaurante ubicado a mayor altura de Zaragoza, el Asador Moncayo, en el Parque de atracciones. Hasta allí se desplazó el director técnico de la bodega, integrada en el Grupo Barbadillo, Jesús Astraín, que explicó que se trata de un «vino muy concentrado, con deliciosos toques de madera. Potente y suave a la vez. Carnoso en la boca, lleno de sabor e intenso en la nariz. Une el dulzor del buen vino con el aroma  de una buena crianza».

Elaborado con las variedades cabernet sauvignon, merlot y la autóctona moristel, en viñas a más de 600 metros de altura, es un crianza bien integrado, con una intensidad aromática que transporta al entorno natural del viñedo y que ofrece una versión diferente de la enorme tipicidad de Somontano. Un vino de corta producción –unas 30.000 botellas, ya con cupo–, con la ambición de «hacerse un referente entre los paladares más exigentes». Se encuentra en las tiendas por unos 8.90 euros.

Por su parte, el jefe regional de Aragón, Manuel Zorita, explicó que 3404 «es un proyecto de compañía», donde Tuca d’Aneto, alarga la gama y complementa la línea formada por 3404 Blanco, 3404 Rosado y 3404 Tinto Joven. De hecho, el crianza anterior, aún no con este nombre, se agotó rápidamente, lo que confirma su buena aceptación por parte del público.

Son cuatro estilos de vinos versátiles «con un aspecto diferencial, de estilo fresco y accesible, 3404 representa tanto la autenticidad y el paisaje del Somontano como todo aquel momento de consumo en que buscamos el placer y la confianza de un vino agradable, bien hecho y disfrutable».