La votación ha sido realizada entre 500 personas que recibieron en sus domicilios una muestra de dos cervezas elaboradas por Ambar

22-03 Cerveza Bodas Isabel ok

Más de mil personas se inscribieron para participar en la elección 

 

La XXVI edición de las Bodas de Isabel ya tienen cerveza oficial. Después de presentar dos opciones a votación popular en representación de los Amantes de Teruel (Isabel y Diego), los turolenses han podido probarla y votar su favorita a través de la web de Ambar. La ganadora, con un 56 % de los votos a favor, ha sido la cerveza que representa a Isabel de Segura, en la que predomina el carácter de la malta frente al lúpulo, más presente en la cerveza de Diego.

Para los amantes de la cerveza

Para la elaboración de ambas cervezas, solamente se han utilizado agua, malta de cebada y lúpulo como ingredientes.  La diferencia entre ambas reside en el lúpulo, mucho más presente en la segunda opción que en la que finalmente ha resultado favorita.

Entre las dos opciones elaboradas por Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar, la ganadora ha sido la cerveza que representa a Isabel de Segura. Una cerveza- en la que, como el propio maestro cervecero define, «el lúpulo mantiene un perfil bajo, de soporte, trabaja a modo de especia que da estructura a la cerveza y ayuda a su conservación, pero deja que el carácter de la malta predomine».

«Es una cerveza para empezar la boda, para ir haciendo el camino que va de la iglesia al banquete.  Para ir hablando con los invitados, para no perderse detalle de la fiesta», explica Fumanal. «El lúpulo se muestra humilde y trabajador, la malta manda e impone sus caprichos aromáticos y de sabor.  Es una cerveza que sólo quiere ayudar a que la fiesta comience para luego dejar de ser protagonista». Toda una declaración de intenciones para brindar por una de las ediciones más esperadas de las bodas de Isabel.

Una cerveza que hace historia

«Agradecemos a todos los turolenses que se han inscrito a esta cata participativa y les pedimos disculpas a aquellos que finalmente no han podido hacerlo al rebasar las 500 plazas disponibles», han dicho desde la cervecera. La elección de esta cerveza, en años anteriores elegida por representantes sociales de la ciudad, ha sido puesta por primera vez en manos de los turolenses, abriendo la posibilidad de probar y decidir su favorita. Para ello, se abrió un plazo de inscripción en la web de Ambar para recibir la cerveza en casa y poder votar online por su opción ganadora. Una iniciativa que ha contado con una amplia participación de más de 1000 inscritos, aunque han podido catarla 500, y ha convertido a esta cerveza en la más democrática de todas las ediciones.