Expresiones aragonesas como ‘chandrío’, ‘ababol’, ‘laminero’ o ‘rasmia’, entre otras, llenan las calles de Zaragoza con motivo de día de Aragónhh

 

Ambar SpainSays Día de Aragón (2)

 

A través de algunas de las expresiones aragonesas más populares, Ambar celebra el día de Aragón con una acción que va de propio a celebrarlo de la mano de SpainSays.

La idea, que parte de Ambar junto a su agencia de comunicación, Omnicom PR Group, ha querido celebrar mediante algunas de las expresiones aragonesas más populares, todo aquello que hace único a Aragón más allá de su cerveza Ambar, ya consolidada como icono ciudadano.

De este modo, a través de una decena de creatividades que rescatan el significado de expresiones como chandrío, ir de propio o coger capazos entre otras, los perfiles de Cervezas Ambar y SpainSays se han unido en redes sociales para dar difusión de la acción. Una campaña que no solo contará con repercusión digital, sino que da el salto a las calles de Zaragoza mediante una pegada de carteles con algunas de las frases utilizadas por los aragoneses. La acción ha sido filmada en un vídeo difundido tanto en los canales de Cervezas Ambar como en el Instagram de SpainSays.

«Hemos querido celebrar el día de Aragón y hacerlo de una forma muy nuestra: utilizando el carácter único de nuestras expresiones para compartirlas como mucho más que una seña de identidad de los aragoneses y acercarlas al resto de España mediante el formato y toque de humor inigualable de SpainSays», ha declarado Enrique Torguet, director de comunicación de Cervezas Ambar.

Sobre SpainSays

«Somos una humilde forma de mostrar al mundo algo que jamás nos podrán arrebatar: las raíces». Así se describe SpainSays en su web oficial. Una comunidad online creada en 2021 por dos amigos alicantinos, Mike y Carlos, con la idea principal de reivindicar el uso del español a través de divertidos modismos, refranes y expresiones comunes en España usando el viral We don’t say como puente de comunicación.