Plantará 1000 árboles en Peñaflor dentro del proyecto Bosque de los Zaragozanos que impulsa el Ayuntamiento.

Foto - Ambar Bosque de los Zaragozanos

La cervecera aragonesa se suma a la gran iniciativa colaborativa impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza que cuenta con el apoyo de ECODES y cuyo objetivo es crear nuevos espacios verdes en la ciudad. Esta mañana ha sido firmado el acuerdo por el director de comunicación, relaciones institucionales y sostenibilidad de Ambar, Enrique Torguet, la consejera de servicios públicos y movilidad, Natalia Chueca, y el presidente de la Fundación Ecología y Desarrollo, Victor Viñuales. Para constituir este bosque se plantarán 1000 árboles en el vedado de Peñaflor.

“Es nuestro compromiso con la ciudad y con la sostenibilidad” ha manifestado Torguet. “La plantación de este bosque es una de las actividades del proyecto “Ebrovida” que Ambar está desplegando y con el que queremos proteger la biodiversidad de nuestro entorno y generar un impacto positivo como parte de la sociedad en la que vivimos”.

Voluntariado y activismo de marca

Para la plantación del bosque se contará con la colaboración de distintos voluntarios de la propia empresa, clientes y consumidores de la marca que, asesorados por profesionales, procederán a hacerlo en la fecha más propicia, durante el mes de noviembre.

En la zona donde se alza el Vedado de Peñaflor entre campos de cultivo, a tan sólo 20 kilómetros del centro urbano, se asentó un bosque mixto mediterráneo que ocupó en el pasado gran parte de lo que hoy es el municipio de Zaragoza, habiéndose reducido su superficie en la actualidad a islas forestales. Su flora está constituida de pino carrasco, sabinar albar y carrascas, acompañada por un rico sotobosque de especies como efedra, espino negro, olivilla, lentisco, gayuba o sabina negral. En total hay más de 250 especies diferentes. Uno de los grandes atractivos es la gran variedad de aves que anidan y viven en el Vedado de Peñaflor como los milanos o el águila real.

Apuesta por la sostenibilidad

Grupo Agora al que pertenece cervezas Ambar, integra en su actividad empresarial los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) e impulsa acciones para reducir la huella de carbono, la economía circular y la mejora en el uso de recursos en sus instalaciones fabriles, así como la mayor implantación del retorno de envases que en el caso de la hostelería se eleva al 85%. Recientemente se sustituyeron las tradicionales anillas de plástico que agrupan las latas por cartón 100% biodegradable que supondrá una reducción del uso de 5 millones de anillas. Esta cifra equivale a más de 15 toneladas de plástico anuales.