Clarión 2018 y Mont Clou Chardonnay 2021

BACCHUS Clarion_de_Vinas_del_Vero

 

Dos vinos de la DOP Somontano han obtenido medallas Bacchus Gran Oro en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus. celebrado a finales del pasado mes de abril. En concreto son Clarión 2018, de Viñas del Vero –también mejor vino blanco del certamen– y Mont Clou Chardonnay 2021, de la menos conocida Bodegas Trenza, de los hermanos daneses David y Jonas Tofterup, que comparten galardón con otros veinte vinos.

Ha logrado Bacchus de oro, Borsao Selección rosado 2021, Campo de Borja; Pirineos Chardonnay 2021 y Pirineos Gewürztraminer 2021, y Blecua 2015, de Viñas del Vero, los tres en la DOP Somontano.

Este certamen, con cata a ciegas, organizado por la Unión Española de Catadores, es el único de España que pertenece a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial y también está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España.

Por otra parte, de las cinco medallas de oro obtenidas por vinos españoles en el Concours International de Cabernets, dos se han venido para Aragón. Las de Enate cabernet sauvignon 2016 y Sommos Colección Cabernet Sauvignon 2019, ambas de la DOP Somontano.

Finalmente, Bodegas Sommos ha conseguido dos medallas de oro en el Challenge International du Vin, gracias a Sommos Colección Gewürztraminer 2021 y Sommos Colección Merlot 2019. Y una plata con Sommos Colección Sauvignon blanc 2021.