Ha ganado el Certamen Gastronómico de la Trucha, celebrado en León

22-06-10 FOTO 4 trucha GAMBERRO

Los cocineros Diego Apuntate y Alodia Navarro, flanquean a Flor García.

 

El plato La trucha de la seda, presentado por los cocineros Diego Apuntate y Alodia Navarro, del restaurante Gamberro –Bolonia, 26. Zaragoza. 696 932 781– ha sido el ganador del Certamen Gastronómico de la Trucha, organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de León, con la colaboración del Ayuntamiento de León, dentro de la 54 Semana Internacional de la Trucha.

El plato, que se puede encontrar en el actual menú degustación del restaurante, «sigue la ruta de los vikingos», un remedo de la ruta de la seda. Pues combinan una trucha curada, al modo nórdico, con un crujiente de migas aragonesas, ajoblanco –dos elementos mediterráneos–, para terminar con un toque asiático, gracias a un kimchi de col, zanahoria y verduras fermentadas». Muy en la línea de la cocina de Franchesco Vera y Flor García, titulares del establecimiento, que juega con sabores diferentes a partir de productos aragoneses de referencia.

A León llegaron doce finalistas, entre ellos otro aragonés, el restaurante River Hall Gastro, pero fueron Charlatán, de La Coruña, e Imagina Gastro, de la localidad asturiana de Villaviciosa, quienes obtuvieron el segundo y tercer puesto.