La vuelta a los escenarios de la mítica banda aragonesa ha despertado muchas inquietudes tanto sociales, musicales como gastronómicas. Tanto que la gira del grupo va a estar acompañada de un exquisito caldo, tan rico y jugoso como sus canciones.

Cerveza Ixo Rai

Ordio está formado por un grupo de personas jóvenes que lleva las riendas de la fábrica y del Brew Pub, con nuevas ideas e inquietudes; como ha sido esta: ¿por qué no hacemos una cerveza para Ixo Rai? “Fue escuchar la vuelta a los escenarios del grupo y se nos ocurrió la idea. Creíamos que un grupo como Ixo Rai lo merecía, nos pusimos en contacto con ellos y ya la tenemos aquí, para que la disfrute la gente igual que disfruta de sus canciones”.

Tras varias pruebas, el grupo decidió quedarse con una cerveza que llegue a la gente igual que sus letras, así que decidió hacer una Premium Pilsner, una cerveza ambarina y muy cristalina. Con un aroma intenso y profundo gracias a los lúpulos originarios de la región de Bohemia empleados en su elaboración. Con un potente sabor a malta acompañado de un leve amargor. Para el diseño de la etiqueta hemos contado con la ayuda de la diseñadora Silvia Bona y aquí os dejamos el resultado de todo este proyecto.

Sobre Ordio

Ordio nace en las cuencas mineras de Teruel en 2012. Pioneros en Aragón, y compartiendo escenario con unos pocos cerveceros artesanos nacionales, comenzaron elaborando una cerveza negra, negra como el carbón y el lignito. Y con esa referencia empezaron a abrirse un hueco en el sector.

Poco tiempo después, en 2014, se apostó por nuevos estilos bitter, lager y una IPA.Gracias a estas nuevas incorporaciones y a la incipiente curiosidad del público aragonés, decidieron dar un nuevo paso y abrir un Brew Pub en Zaragoza, donde poder sus nuestras novedades.

Eran los inicios del movimiento, pero en poco tiempo se convirtió en el sitio de referencia del mundo Craft Beer en Zaragoza. Un lugar en el que los amantes de la cerveza, y los que todavía no sabían que lo eran, se juntaban, probaban nuevos estilos e intercambiaban opiniones.

En el 2016, con nuevas referencias de producto y el Brew Pub asentados, es el momento en el que ORDIO dio un salto de madurez. Se duplica el personal, se comienza a fabricar en unas nuevas instalaciones cerca de Zaragoza, así como se realizan inversiones en nueva maquinaria. Se produce un incremento notable en la capacidad de litros producidos, así como en la calidad y la estabilidad del producto.