El encuentro, organizada por la Comarca Campo de Belchite, será
un punto de encuentro e intercambio entre productores y consumidores

20-07 feria EcoAragon

La feria, organizada por la Comarca Campo de Bechite, se presentó en la Diputación de Zaragoza. Foto: Cortesía DPZ.

 

 

La I feria EcoAragón llegará del 11 al 13 de noviembre a Lécera como la primera cita especializada dirigida al sector ecológico aragonés. El evento, que se ha presentado en la Diputación de Zaragoza, será un punto de encuentro e intercambio entre productores y consumidores del territorio nacional.

Se trata de un proyecto novedoso y ambicioso que tiene como objetivo colocar a la Comarca Campo de Belchite, organizadora, en el mapa nacional. También tiene como fin atraer turistas, consumidores, compradores y profesionales del sector ecológico; ser referente nacional en el circuito de ferias ecológicas al consumidor; dar visibilidad a la España vaciada; apoyar el consumo responsable, la sostenibilidad ambiental y la salud; y acercar el producto ecológico al consumidor.

EcoAragón se celebrará entre los días 11 y 13 de noviembre en el pabellón multiusos de Lécera, espacio multifuncional acostumbrado a la celebración de eventos y encuentros comarcales. EcoAragón nace con una visión nacional e incluso internacional.

«Tenemos que fomentar desde la misma provincia y con ferias así que las hectáreas de agricultura ecológica en Zaragoza aumenten», ha apuntado el diputado provincial Miguel Sanz. Además, Sanz ha advertido de que «en Europa han considerado la agricultura ecológica como una forma de producción y tenemos un objetivo, un horizonte en el 2030 para el que la superficie de agricultura ecológica tiene que aumentar considerablemente, estamos muy lejos de alcanzar eso»,.

El presidente de la Comarca Campo de Belchite ha resaltado que siempre han sido «una comarca de vocación agraria, muy vinculada al cereal, al secano» y que la producción ecológica les está «permitiendo algo muy importante: incrementar el valor de los productos tradicionales y diversificar la producción».

«La celebración de esta feria EcoAragón, que estamos seguros de que va a ser todo un éxito, pondrá en valor todo el esfuerzo de nuestros productores», ha afirmado el alcalde de Lécera, Teodoro Marco. «Será un escaparate de lujo para mostrar todos los atractivos que tenemos en esa comarca, que es desconocida», ha añadido Marco.

La directora de Ibernordik, empresa organizadora del evento, Susana Andrés, ha explicado que con esta cita pretenden, a través de esta agricultura ecológica, «dar a conocer la comarca entera, que visiten todos los pueblos sobre todo las personas provenientes de Zaragoza». «Pero no va a ser una feria local ni una feria solo de la comarca, sino que se quiere poner en el panorama nacional de ferias al consumidor», ha destacado Andrés.

Para cumplir con su objetivo de atraer visitantes a la zona, la feria no solo acogerá un espacio de venta, sino que también contará con un programa de conferencias, se ofrecerán paquetes turísticos y se propondrán otras actividades dinamizadoras para dar a conocer la comarca.