Se veía venir. Y afortunadamente la asistencia ha sido menor de la prevista. El Festival Vive Latino no ha contado especialmente con la hostelería local –salvo excepciones– para cubrir su oferta gastronómica, de alta demanda dada la prohibición de entrar bebida y comida al reciento. Y cuando no se tienen especialistas en eventos, pasa lo que pasa: colas, enfados, retrasos…. Lo cuenta El Periodico de Aragón, con testimonios de algunos de los sufridores. Por más que, en general, los medios han obviado la parte más conflictiva del festival.
Por ejemplo, esto que cuentan los de Ejea.
tiburon zorro
A veces es mejor no presumir. A principios de agosto, una pescadería zaragozana difundía la llegada, para su venta, de un tiburón zorro, de más de 300 kilos.
Menos de un mes después, el Seprona se incautaba de los restos, ya que el pescado carecía del permiso  CITES necesario para su comercialización, como informa El Periódico de Aragón.
Al parecer, el problema se encuentra en la importación desde una empresa francesa, pero el pescatero aragonés está siendo también investigado. Ojito con los exotismos gastronómicos.
Y es que estos especialistas de la Guardia Civil no se limitan a vigilar los montes. Que se lo pregunten a algunos de los restaurantes que han vendido, por ejemplo, becada. Una excepcional ave cuyo consumo está prohibido en los establecimientos públicos.
Quizá pronto los insectos se incorporen a los Alimentos de Aragón. Un joven de Villel planea abrir un criadero de insectso, en concreto el gusano Tenebrio molitor, para alimentación humana. Eso es lo que dicen en Heraldo de Aragón. Para ser consumido en forma de harinas, en galletas, barritas energéticas, etc.
Ojo al loro, que la difusión de la actividad del afamado simpa está creando escuela. Otro personaje, ya puesto a disposición judicial, se levantó 17,10 euros de una carrera de taxi y otros 6,10 del VIP’s.
Como esto siga creciendo, acabarán pidiéndonos el pago por anticipado. Lo que le faltaba al sector.

¿Quién ya no abre en septiembre?