SP Wine folly

 

Ganadora del James Beard Award en 2019 al mejor libro del mundo en la categoría de Bebidas y traducido a más de 20 idiomas, estamos ante una interesante guía para aquellos que ya han sido atrapados por la poderosa magia del vino.

Vinculada a la web, ofrece una introducción con conceptos básicos, seguida por un capítulo en el que analiza cien variedades vinícolas, las más cultivadas del planeta, con una magnífica ficha que abarca la mayoría de sus aspectos, desde la procedencia hasta su capacidad de guarda, pasando por aromas, otras cercanas, tipo de vino, etc.

Finalmente, repasa las regiones vinícolas más importantes del mundo, que a tenor de cómo resume la española, es atinada y bastante completa para su extensión, Y sí, se acuerda de las garnachas aragonesas. Terminología, glosario e índices completan los atractivos del libro, que ofrece un impactante enfoque visual, muy intuitivo.

Un magnífico regalo para quien quiera profundizar en sus conocimientos del mundo del vino.

La ficha

Wine Folly. Edición Magnum. Madeline Puckette y Justin Hammasck. Traducción de Anna Harris-Noble e Isabel Espuelas Olagaray. Col and Col. Madrid, 2022. 320 páginas. 30 euros.