De la mano del equipo de Diego Herrero y Amaya Sarasa,
en Vidocq, con un menú muy nuestro.

2022 Vidoq-23

Diego Herrero explicando uno de sus platos a los comensales.

 

 

Cada año los Talleres Huesca la Magia de la Gastronomía, orhganizados por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca .se clausuran con un encuentro gastronómico en un destacado restaurante de la provincia en el que además de la vertiente formativa, se busca crear un lugar de encuentro y colaboración entre profesionales hosteleros y empresarios del sector.

En esta edición la clausura se ha llevado a cabo en Vidocq, el restaurante de Formigal distinguido con un Sol Repsol dirigido por Diego Herrero. En esta ocasión, Diego y su equipo han invitado a los asistentes a un viaje por nuestro territorio a través de los nueve pases de los que se componía el menú. Un menú con un nombre sugerente que no lleva a engaño: Mamá Tierra,  maridado con los vinos de Bodega Pirineos

En este menú, se han podido degustar productos de proximidad y muy enraizados con el territorio como el Ternasco de Aragón IGP, las lentejas de Pomar de Cinca, el esturión o la trucha del pirineo, elaborados de forma magistral y con influencias de otras culturas gastronómicas. El acto lo ha cerrado la intervención de  la directora General de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano.

2022 Vidoq-04

Excelente ambiente durante toda la jornada. Foto: Hostelería Huesca.

Han asistido numerosos profesionales de la hostelería y también representantes de las empresas patrocinadoras como Bodega Pirineos, La Coruñesa, Cervezas San Miguel y de las entidades y empresas colaboradoras: Tu Huesca, CPIFP San Lorenzo de Huesca, Supermercados Altoaragón Cash & Carry, Caviar Pirinea Persé, Hotelba, Coca-Cola, agua Montepinos, Copima, Carn Nature, Delta Café España y Avanza Aragón.

A todos ellos les agradecemos su patrocinio y colaboración, sin la que no hubiera sido posible la realización de estos Talleres que en esta ocasión han contado con la presencia de 12 estrelllas Michelín.