Cinco casetas están ubicadas en la Plaza Aragón, del 22 al 27 de noviembre, de 11 a 14 horas y de 16,30 a 21 horas

Foto de familia del XII Rastrillo solidario

Foto de familia del XII Rastrillo solidario. Foto: ATADES.

Hoy se ha inaugurado la XII edición del Rastrillo Navideño de ATADES, ubicado en la Plaza Aragón de Zaragoza. Un rastrillo solidario en el que se ofrecen productos de ATADES y productos elaborados y realizados por personas con discapacidad intelectual de sus centros y servicios, además de sus centros especiales de empleo.

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales, María Victoria Broto; el presidente de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme, y el gerente de ATADES, Félix Arrizabalaga. También han asistido representantes de los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza.

El Rastrillo tiene instaladas cinco casetas en las que se venden productos de la Asociación como el Calendario de ATADES de 2023, que este año cuenta con la participación especial de doce empresas que comparten fotografías con usuarios y trabajadores de ATADES y sus centros especiales de empleo. En las casetas también se podrá adquirir lotería de navidad de ATADES, así como el Vino de la Amistad de 2022, elaborado en colaboración con Bodegas Enate y cuya etiqueta ha sido realizada y donada por la artista aragonesa Eva Armisén.

Además del calendario, en los puestos podrán comprarse desde postales navideñas hasta jabones artesanos, cerámicas y diferentes productos elaborados por usuarios de ATADES en los diferentes centros de la Asociación. Este año también destacan los productos realizados por el taller de cerámica del Centro Ocupacional Santo Ángel de ATADES que, entre los productos, destaca el de diferentes series de vajillas artesanales bajo la marca Alma ATADES Cerámica.

El Centro Especial de Empleo Gardeniers también estará presente con la venta de productos de agricultura ecológica como miel y boliches de Ascara, además de cremas, salsas y confituras de la conservera. Además, quiénes se acerquen al rastrillo también podrán adquirirse plantas navideñas como la flor de Pascua, acebo o abetos, del Garden de Gardeniers.

De esta cita solidaria destaca la participación de más de 70 voluntarios de ATADES que del martes al domingo colaborarán con este Mercadillo.