2022 Huesca tapas de 10

 

La provincia de Huesca ha demostrado en numerosas ocasiones su“potencia gastronómica en diferentes formatos. Desde nuestras cuatro Estrellas Michelín y 5 soles Repsol hasta nuestros tres representantes provinciales en el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid sin olvidarnos de las decenas de establecimientos recomendados por las guías más prestigiosas.

No cabe duda de que la provincia es un buen lugar para disfrutar comiendo en cualquiera de sus formatos. Y por eso, desde la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca se organiza un nuevo certamen de Tapas en toda la provincia, Tapas de 10-edición Otoño.

En esta ocasión el formato cambia respecto de los anteriores ya que no hay concurso, para dar mayor libertad a los participantes y porque el objetivo que se busca es distinto.  Se trata de consolidar una cultura, la de salir a tomar tapas, que en nuestra provincia es todo un placer quizás no tan conocido como en otros territorios. Para ello, se ofrece una modalidad de tapa+bebida a un precio fijo de 3,75 en establecimientos de toda la provincia.

Así, desde el jueves 24 hasta el domingo 27 invitamos a todos los altoaragoneses y por supuesto, a quien venga a visitarnos, a salir a disfrutar de las tapas de nuestros establecimientos. Propuestas siempre atractivas y en la que prima la utilización de productos autóctonos o de temporada. El listado de participantes y las tapas que participan en el certamen estarán disponibles, como en años anteriores, en la app y las redes sociales de Tapas de 10. Participan medio centenar de establecimientos que ofrecen más de 80 propuestas diferentes.

Tenemos una provincia que es para comérsela, y en formato de tapa siempre sabe mejor, así que aprovechemos esta ocasión y vayamos de tapas por Huesca en este certamen de otoño.  El Concurso Tapas de 10- edición Otoño, cuenta con el patrocinio de las marcas privadas Viñas del Vero, Mahou-San Miguel, Solán de Cabras, Coca-Cola y el apoyo institucional de Turismo de Aragón y el Gobierno de Aragón.