El Ayuntamiento de Huesca, la Asociación de Comercio y servicios de Huesca, la CEOS – CEPYME Huesca, la Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca, y TuHuesca se unen para promover el apoyo en la participación de la población de Ainsa,
en el concurso ‘Juntos brillamos más’ de Ferrero Rocher

Salvador Alagón, Rosa Gerbás, Enrique Pueyo, José Fernando Luna, Susan Lacostena, Fernando Blasco

Salvador Alagón, Rosa Gerbás, Enrique Pueyo, José Fernando Luna, Susan Lacostena, Fernando Blasco. Foto: Cortesía TuHuesca.

 

Juntos brillamos más. Se trata de un concurso organizado por Ferrero Rocher, en el que Ainsa participa como única población aragonesa en el mismo, compitiendo con otras siete: Chinchón, Santillana del Mar, Cazalla de la Sierra, Mojácar, Portomarín,y Sigüenza.

Hay dos fases de votación popular. Hasta el 30 de noviembre. A partir de esa fecha y hasta el 10 de diciembre se desarrollará la final del concurso donde competirán tres pueblos por el premio. Y en el que se podrá volver a votar por alguno de estos tres finalistas, entre los que deseamos se encuentre Ainsa. La web oficial de votación.

El ganador de este concurso será escenario de una gran iluminación y del anuncio navideño de la marca Ferrero Rocher.

Además, se ha desarrollado otra web que permite poder realizar campaña entre los participantes que voten a través de esta web para recordar la segunda votación final. www.iluminaainsa.com

Dar visibilidad a la localidad de Aínsa, a la provincia de Huesca y a toda la comunidad autónoma de Aragón es una de las principales motivaciones, y para ello desde el ayuntamiento han trabajado en la campaña de su municipio bajo el lema Ilumina Aínsa. Este mismo sentimiento es el que han transmitido los representantes de diferentes organizaciones.

El Ayuntamiento de Huesca, ha estado representado por Rosa Gerbás, quien manifestaba su apoyo, y la sensibilidad del ayuntamiento de Huesca con las iniciativas que en la provincia se desarrollan. Comentaba, además: «vamos a poner a disposición de la campaña ilumina Ainsa, para que los ciudadanos de Huesca apoyen con su voto, la difusión que podemos hacer en las redes sociales del ayuntamiento, además del escaparate que supone para el turismo en la ciudad la oficina de turismo». La concejala de desarrollo, comercio y turismo, ha querido reconocer, agradecer y valorar la fuerza colaborativa de la sociedad oscense, representada en esta ocasión por la asociación de comercio, hostelería y turismo, la CEOS – CEPYME Huesca, TuHuesca, junto con el ayuntamiento de Huesca.

Por su parte Susana Lacostena, presidenta de la asociación de comercio y servicios de Huesca, comentaba la colaboración de la asociación, distribuyendo un cartel con el QR de acceso directo a la web de la votación entre sus asociados y añadiendo la información a sus redes sociales.

Desde la asociación de hostelería y turismo de la provincia de Huesca, su vicepresidente de restauración Salvador Alagón, manifestaba el total apoyo al concurso y comentaba el beneficio que este tipo de promociones generan en la industria turística. Por parte de su asociación se comprometían a difundir la cartelería del concurso, además de circular la información entre sus socios y canales de redes sociales.

José Fernando Luna, presidente de la patronal oscense, ha confiado en el apoyo manifestado por todos, y ha puesto a disposición de la difusión de la información para el voto en apoyo de Ainsa, todos los canales de comunicación de CEOS CEPYME Huesca. Ha comentado lo importante que es dar a conocer los atractivos de Huesca. Ha dado las gracias y ha elogiado la organización del concurso a Ferrero Rocher. También ha manifestado la buena sintonía con Italia, y su sector empresarial, tendiendo puentes de colaboración con la empresa italiana Ferrero.

Por su parte Fernando Blasco, director gerente de TuHuesca, animaba a todos los altoaragoneses a participar en las dos votaciones, y así hacer patria. Recordaba que entre todos se consiguió que la carrasca de Lecina fuera Árbol europeo del año 2021 y que ahora la población de Ainsa tiene una oportunidad de oro para conseguir una campaña de turismo y económica de primer nivel. Enumeraba las empresas y profesionales que están colaborando nuevamente en una acción de promoción de la provincia de Huesca a través de un concurso con votación popular. La colmena, Marketing divertido, Jauja estudio, infoPirineo, y varios profesionales del sector.

Entre los internautas que visiten la web www.iluminainsa.com y rellenen el formulario de participación, entrarán en el sorteo de una escapada para dos personas, para disfrutar de la iluminación navideña de Ainsa, entre los días 17 y 19 de diciembre.