CAR aceite El Fuelle GOC

No es habitual aceite de oliva virgen extra en formato bag-in-box. Y sin embargo, probablemente es el mejor para la conservación del aceite, ya que la luz no le llega al producto, ni tampoco se oxida, al hacerse el vacío dentro de la bolsa interior. De forma que podemos ir extrayendo el aceite de la caja a medida que lo necesitemos, en pequeñas dosis, manteniendo intactas sus cualidades. El que nos ocupa, elaborado para Bio Pontil –especialista en fruta ecológica–, es, además, ecológico. Procedente de sus olivos familiares, de arbequina, se elabora de forma artesana en la almazara de aceites Lis, en cantidades muy limitadas.

También disponible en botellas de medio litro, con dosificador, resulta un aceite, con aromas a frutos secos, que responde a su variedad, versátil y apto para aliñar toda suerte de platos. Y escaso…

Aceite ecológico El Fuelle

Bio Pontil. Rueda de Jalón. 650 035 524. Se encuentra en el mercado agroecológico y en el del Campus de Zaragoza. Precio: sobre 20 euros el b-i-b y 5 la botella de cristal.