La plataforma ha presentado su proyecto, con una mesa redonda  y una master class impartida por el experto Diego Coquillat

Nutcity se ha presentado con una jornada técnica. Foto: Nutcity.

 

Hoy se ha presentado Ntucity, la nueva aplicación aragonesa de delivery que despega en Zaragoza, con una jornada técnica para darla a conocer a clientes cuyo tipo de negocio se centre en el sector hostelero y la restauración zaragozana, así como las organizaciones empresariales del sector, los mercados y otros comercios.

Es una plataforma que, como ha explicado en la presentación Marian Díez, CEO de Bid Factory, empresa impulsora del proyecto, «está dedicada exclusivamente a la gestión de los pedidos, por lo que actuamos únicamente como intermediarios entre negocios y clientes. No almacenamos, no compramos… y por tanto, no hacemos la competencia a los negocios». Negocios como las dos pizzerías Leone, el restaurante Sakura, El champi o El Ángel del pincho son algunos de los 24 establecimientos que ya están adheridos a su proyecto. Aunque la hostelería no es la única que podrá trabajar con Ntucity, sino que el sector del retail ya cuenta con 50 negocios entre sus filas. El producto fresco es otra de sus grandes apuestas y en muy poco tiempo ya se podrán comprar delivery a través de Ntucity en negocios como Jamones Pascual.

Todas estas empresas zaragozanas podrán beneficiarse de la digitalización por la que tanto apuesta Ntucity y que luchará por cumplir su objetivo principal: «Ayudar a los pequeños negocios en su transformación digital, lo que les permitirá aumentar su beneficio económico, su valor a la sociedad, y dándoles visibilidad», afirma Diez. Por eso, las tasas y comisiones para pertenecer a esta plataforma de reparto de última milla rondan los 30 euros la tarifa básica y los 55 la cuota premium, precios mucho más bajos en comparación a otras empresas de delivery y que, sobre todo, «permiten que muchos negocios que trabajan con márgenes reducidos puedan entrar de forma competitiva en el mundo online».

Los servicios que incluye esta cuota van desde la muestra de los servicios que ofrecen en el catálogo de la aplicación y su garantía de reparto, así como la posibilidad de hacer promociones, sorteos y campañas de fidelización a través de su plataforma. Todo ello se podrá realizar de manera mucho más efectiva, ya que Ntucity será de las pocas aplicaciones de delivery que comparta con los negocios la base de datos, para que estos puedan observar las franjas horarias de mayor actividad de compras y el perfil del usuario.

Aunque la flota de los repartidores corre a cargo de otras de las compañías de reparto que operan en Zaragoza, sí se garantiza que están contratados con garantías de legalidad, es decir, sin trampa alguna. Por otro lado, los envíos pueden ser express, en menos de una hora, incluso envíos programados con la posibilidad de planificar un envío recurrente, sobre todo para las compras semanales trabajando de la mano del  Grupo Loalco. «Contamos con empresas logísticas especialistas en última milla, con acuerdos que permiten encontrar soluciones más flexibles y asequibles para el reparto de los productos», recalca Diez.

A pesar de que, por ahora, el uso de Ntucity solo puede llevarse a cabo en el casco urbano y en los barrios alejados, en muy poco tiempo tienen planteado dar soporte a los cascos urbanos periféricos como podrían ser Cuarte, Casetas o Garrapinillos. No solo eso, sino que, como explica Díez  «Ntucity es una herramienta que está preparada para estar desplegada en cualquier ciudad, no solo de España, sino en cualquier ciudad del mundo».

Nutcity moto y cartel

Una presentación llena de conocimiento y reflexión

Durante la presentación de Ntucity Marian Diez recalcó que «esta es una  plataforma de inversión privada de Zaragoza, con la vista puesta en el negocio local, con proximidad y cercanía tanto en la atención al cliente como en la ayuda técnica y en la formación», así como también ha dado a conocer las ventajas de las que podrán gozar los comercios ya adheridos, y los que quieran hacerlo,

Tras este inicio de la jornada, diferentes perfiles hosteleros han participado en una mesa dinámica con un tema concreto: su experiencia con el delivery, un aspecto impulsado de manera forzada por la pandemia. Los asistentes de la mesa redonda han utilizado o utilizan delivery, por lo que no ha sido tarea difícil para ellos contar y debatir de primera mano sus experiencias, positivas o negativas, con este nuevo aspecto que a la hostelería atañe.

Finalizada la mesa redonda, un tema tan relevante como es el futuro del delivery ha sido tratado en una charla impartida por Diego Coquillat, investigador y conferencista internacional sobre el proceso de transformación digital y tecnológico en la industria de los restaurantes.

El también profesor del Basque Culinary Center y en Barcelona Culinary Hub y CEO de el periódico digital DiegoCoquillat.com y de la agencia Diego Coquillat Consulting, no ha dudado en afirmar que «El objetivo de la conferencia es que el asistente adquiera una visión real y concreta de los cambios históricos en los que se encuentra el sector de la hostelería gracias al proceso de transformación digital y tecnológico, conociendo las principales claves y palancas transformadoras del Food Delivery, así como las últimas tendencias del mercado que permitan adquirir ventajas competitivas en un entorno cambiante y complejo.»