Almazara Artal, inscrita en la DOP Aceite del Bajo Aragón, recogió ayer el premio Excelencia 2023 convocado por Oleomaq dentro del Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos ENOMAQ que se celebra en la Feria de Zaragoza hasta el 17 de febrero.

El Premio Excelencia Oleomaq tiene el objeto de reconocer e incentivar el buen hacer de las almazaras que aporten elementos innovadores y específicos, de amplio impacto por su originalidad, practicidad y resultado.

Su jurado es conformado por destacados profesionales del sector, y el otorgamiento del premio es el reconocimiento por un trabajo ejemplar. Almazara Artal, en localidad turolense de Albalate del Arzobispo, comenzó su andadura a finales de 2019. Se trata de un proyecto familiar en el Bajo Aragón que apuesta por la calidad y la elaboración de aceite de oliva virgen extra, y que ya ha sido reconocida con doce premios, algunos de ellos internacionales.

Destacan por la economía circular y su plena reconversión a ecológico, teniendo como meta la venta del máximo embotellado, dándole el valor real que tiene el producto y llevando un trocito Aragón a la mesa. Disponen de un equipo que les permite controlar desde el campo al embotellado y distribución, por lo que tienen pleno control sobre todo el proceso.