Se ha desarrollado a lo largo de diez meses

IMPAR foto 1 Cocteles Braille

Roger Guevara posa con su carta en Braille. Foto: CA.

GA

El restaurante zaragozano Mai Tai Exótico –Marceliano Isábal, 3. Pta. 3. 50004 Zaragoza. 976 024 103– acaba de presentar su nueva carta de cócteles ‘El edén de lo ezotico’, así como la adaptación de la misma en Braille. Una iniciativa que permite que personas invidentes, o con problemas de visión, puedan consultar las diferentes propuestas que ofrece este establecimiento en el que confluyen las cocinas asiática y americana, maridadas con cócteles tropicales.

Esta carta, que se ha desarrollado a lo largo de diez meses, ha contado con la colaboración de la empresa puntera en accesibilidad Puntodis y contiene el nombre de los cócteles en Braille, así como un QR que permite acceder, a través de un dispositivo móvil, a una lectura de pantalla, de tal forma que pueden escuchar la oferta de cócteles al completo.

El propietario del restaurante, Roger Guevara, consciente de las dificultades reales que supone el acceso a la información de las cartas en los establecimientos hosteleros, lanza esta carta adaptada en Braille con el objetivo de romper esta barrera. “Queremos que la gente que venga a Mai Tai lo pase bien y disfrute, y nos dimos cuenta de que no tener esta accesibilidad puede hacer que la experiencia de nuestros clientes no sea la que queremos dar”, explica Guevara. Permite así que las personas invidentes puedan contar con autonomía a la hora de elegir entre los productos de su carta de cócteles, convirtiéndose en un espacio inclusivo dentro de la ciudad de Zaragoza.

A la presentación ha asistido la concejala de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca del Ayuntamiento de Zaragoza, que ha recordado el carácter innovador y emprendedor que el coctelero Roger Guevara ha demostrado desde que en 2019 abriera su restaurante y ha señalado que «la sensibilidad en cuanto a la accesibilidad es un paso más en la gastronomía. No es muy común, y creo que va a ser un ejemplo para otros y va a permitir que se avance en este sentido».

Dentro de la oferta de Mai Tai Exótico es posible encontrar cócteles clásicos y otros de creación propia, con una fuerte influencia de la coctelería Tiki. Al frente, el campeón de Aragón de Coctelería 2018, Roger Guevara, y la ganadora del Mixology by 49 MILLIONS del V Salón de los Profesionales de la Hostelería de Aragón, SAPHA 2021, Key Guevara.