La bodega Hacienda Molleda, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Cariñena y ubicada en Tosos, decide impulsar uno de sus vinos más preciados, Finca La Matea, con un cambio de imagen que refleje el vino que vamos a descubrir en Denominación de Origen Protegida Cariñena su interior, calidad y tradición.

Finca la Matea es un vino de crianza que procede de la parcela La Matea, nombre que proviene de su antigua propietaria. Se trata de una agricultora de Tosos que hablo de las virtudes del vino procedente de esta parcela de la variedad garnacha. Y es que reúne todas las características que ensalzan la variedad. Desde Hacienda Molleda llevan años haciendo un cuidado especial de este vino, con una crianza en las mejores barricas de roble y embotellado en la bodega familiar.

Este es un vino de parcela, con uvas seleccionadas de la finca, representativo de sus garnachas. A través del rediseño de todo el formato de la botella, la bodega Hacienda Molleda ha querido indicar la información más relevante para el consumidor en su etiqueta. Así, cuando cojan la botella, verán la información de la parcela en la ficha situada en la parte superior y la historia de la finca en la contraetiqueta.

De nuevo se ha confiado esta misión de diseño al estudio de Marta Lojo, muy premiada por sus diseños, que ya revoluciono las etiquetas de Hacienda Molleda en 2017. Diseño más sencillo, más moderno, pero con el toque artesanal busca atraer a aquellos consumidores que les interesa ver las características que le dan a este vino esta especial distinción.

Descripción de la parcela “La Matea”

Está situada a 700 metros de altitud, en una zona donde las diferencias térmicas entre el día y la noche hacen que la uva cuente con una buena maduración. El suelo está compuesto de arcillas y cantos de piedra que son perfectos para almacenar nutrientes y resistir la sequía. Además, cuenta con pendiente, por lo que absorbe la justa cantidad de agua, escasa en este secano, pero que en ocasiones por tormenta evita encharcar sus raíces.