De la mano de Amontillado, vuelve la ‘garnacha week’ a Zaragoza

IMPAR foto 1a Burger

El festival se presentó en la Ciudadela de Jaca hace unos días. Foto: Food Fest.

 

GA

Ayer se estrenó el Huesca Burger Fest, que llega por primera vez a la provincia altoaragonesa con la participación de cuarenta establecimientos, hasta el domingo, 26 de marzo. Los bares, restaurantes, cafeterías y bocaterías participantes han optado por la creatividad, con el uso de mayoritario de los alimentos de Aragón.

Así, la la burger de Bar Botticelli, de Almudévar, lleva pan brioche de Tolosana, queso artesano de Estrabilla, carne de solomillo de cerdo con un toque ahumado, guarnición de patatas y salsa Pedro Saputo. Por no hablar de la de Tasca Berchiles, de Tramacastilla de Tena, al estilo tradicional con pan, carne, queso, cebolla confitada, huevos fritos y acompañamiento de patatas fritas.

El Ternasco de Aragón IGP reina entre los panes de varias hamburguesas. En la de Hotel Abba Huesca, que también lleva Jamón de Teruel DOP entre otros ingredientes, como la mahonesa de borraja; en la de Hotel Pedro I de Aragón, Huesca, donde a la carne de ternasco hay que añadir el curry, queso feta, salsa de yogur y canónigos; y por último, en la de Hostal el Porta, en Alcolea de Cinca, que lo con aliño pibil de su jugo, pepinillo agridulce, cebolla encurtida, aliño de tres mostazas, tierno panecillo y patatas crysper.

No faltan otras carnes, como el ciervo en la Bosque Burger de Hotel Mariana, Tramacastilla, mientras que la también oscense Sensación Domingo de El bar de Jorge lleva pollo, además de verduras planchadas, queso de cabra y huevo.

La organización se ha planteado atraer al público galo a probar las hamburguesas de Huesca, por lo que se anunciará en el sur de Francia con la intención de que los habitantes del otro lado de los Pirineos crucen la frontera para probar la calidad de los productos aragoneses, la originalidad de sus chefs y los sabores que inundarán las hamburguesas durante los días que dure el festival.

Por otra parte, Supermercados Altoaragón y Cash Altoaragón han creado en sus establecimientos una esquina especial donde ofrecerán productos para la elaboración de hamburguesas en casa así como todo tipo de acompañamiento y productos de los patrocinadores a precios especiales. Y este mismo mes, Rafael Abadía, del restaurante Las Torres, ofrecerá una demostración de cocina con maridaje de hamburguesas.

IMPAR foto 2 Amontillado

La garnacha protagoniza estos días la oferta de Amontillado.

Días de garnacha

Hasta el sábado, 25, Amontillado Winebar & Tienda –Hermanos García Mercadal, Local 5. Zaragoza. 976 876 793– celebra la segunda edición de su Garnacha Week, la semana dedicada a la variedad vitícola más emblemática de Aragón. Además de los cincuenta vinos habituales de la casa, se ofrecen treinta vinos más con base de garnacha, servidos por copas. La idea, según los responsables del establecimiento, Natalia Martínez y Rubén Martín, es «dar a probar la versatilidad de nuestra garnacha».

Además, hoy mismo, Jorge Temprado, viticultor y bodeguero de Viñedos de La Vilueña, ofrecerá una degustación durante el servicio de cenas, del primer vino Cuquero que saca al mercado desde su proyecto personal en la comarca de Calatayud.

La última actividad planeada, origen del lema de esta edición A través del Ebro, será la cata del ofrecida por uno de los mayores especialistas de esta variedad, Jorge Navascués. Realizará un recorrido por la variedad y sus diferentes comportamientos en los viñedos de Contino, Rioja; Viña Zorzal, Navarra; y Más de Mancuso en Almonacid de la Sierra, Zaragoza.