El pasado lunes, Pere Monje, director de sala del Via Veneto de Barcelona impartió una clase magistral en la que se reivindicó la importancia del servicio de sala 

Josep Monge

Pere Monje prepara un steak tartat tal como lo hace en Via Veneto. Foto: Hostelería Huesca.

Via Veneto es uno de los restaurantes más icónicos de Barcelona. Con más de 50 años de historia, no solo está galardonado con una Estrella Michelín y tres Soles Repsol, sino que también su excelente servicio ha sido ampliamente reconocido.

Estas características son las que han llevado a la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo a pensar en ellos para protagonizar la quinta sesión de los Talleres Huesca la Magia de la Gastronomía de este año, dedicada al servicio en sala.

Por eso, el pasado lunes Pere Monje, director de sala de Via Veneto, y su equipo estuvieron en las aulas de la Escuela de Hostelería y Turismo CpIFP San Lorenzo de Huesca para compartir con todos los presentes su visión de la experiencia de sala y su evolución, así como para hacer unas exquistas demostraciones de los platos más emblemáticos del restaurante que se acaban en sala, delante de los clientes.

Se estableció un diálogo fluido y muy interesante entre los profesionales de la provincia que acudieron y Pere Monje en el que se analizaron distintas casuísticas de la sala y también se habló del pasado, el presente y el futuro del servicio de sala y de cómo éste es fundamental para la experiencia del cliente.

Via Veneto. Pelado de naranja

Además, se realizó la demostración práctica de la “magia” que puede darse en la sala y que en el caso concreto del Via Veneto, es una parte muy importante de su ADN y es muy reconocido por ello.

Así, se pudo ver en directo la elaboración de varios platos como el steak tartar, los crepes o la presentación de una naranja tal y como la disfrutan a diario los clientes del restaurante; lo que fue muy apreciado por los asistentes.

Esta quinta sesión es la última antes del parón veraniego de los talleres, que volverán en el mes de septiembre con la presencia de Carlos e Ignacio Echapresto, de la Venta Moncalvillo. Estos talleres pueden realizarse gracias al patrocinio de Bodega Pirineos, Mahou San Miguel, Alimentos de Aragón y a la colaboración de Escuela San Lorenzo, Tu Huesca, Cash Altoaragón, Agua Montepinos, Coca-Cola, Hotelba, Caviar Per Sé, Copima, Carn Nature, La Coruñesa, Ibercaja y Gobierno de Aragón.