Santafé cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del vino, vinculada a diferentes bodegas de Aragón, Cataluña y La Rioja. Además, fue director gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra

Javier Santafé, profesional con una amplia trayectoria en el mundo del vino, ha sido nombrado nuevo director general de Bodegas SOMMOS. Santafé, que ha trabajado para diferentes bodegas de Aragón, Cataluña y La Rioja, y ha sido director gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra (CRDO Navarra), llega a la bodega con el propósito de convertirla en referente del panorama vitivinícola nacional.

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Navarra, Máster en Viticultura, Enología y Gestión de la Empresa Vitivinícola por la Universitat Politècnica de Valencia y Master of Science in Wine Management por OIV MSC de París, Javier Santafé vuelve al Somontano, donde tiene su bodega principal SOMMOS. En esta tierra de vinos ya desarrolló parte de su carrera profesional hasta hace trece años en Viñas del Vero; desde entonces, además de su paso por el CRDO Navarra, ha ejercido como director comercial en varias bodegas, como Grupo Faustino y Grupo Paternina en La Rioja, y Roqueta Origen y Terra Cellars en Cataluña.

El nuevo director general de Bodegas SOMMOS se siente “muy vinculado” a Aragón: “Incluso tras tantos años trabajando fuera, muchas personas del sector me siguen identificando con esta tierra debido a mi paso por el Somontano. Desde mi nuevo puesto de responsabilidad seguiré trabajando para consolidar la marca SOMMOS y liderar un proyecto humano que en menos de una década se ha posicionado como una bodega de referencia en las zonas vinícolas de la D.O.P. Somontano y la D.O. Calatayud”.

Sobre Bodegas SOMMOS

El equipo de Bodegas SOMMOS, perteneciente al Grupo Costa, apuesta por una gama de vinos innovadores y honestos que reflejan las diferentes variedades de uva que se trabajan tanto en el Somontano como en Calatayud, así como su adaptación a los distintos suelos y microclimas de estas regiones. La apuesta por la sostenibilidad, la innovación y la tecnología, que complementan el respeto del equipo de enólogos por la uva, dan como resultado vinos contemporáneos, auténticos e inigualables.

Bodegas SOMMOS Barbastro se caracteriza también por su edificio vanguardista, inspirado en la silueta del pirenaico pico Cotiella, por el que fue elegida por The Drinks Business como la segunda bodega dentro del “TOP 10 maravillas arquitectónicas del mundo del vino”. Belleza y funcionalidad se unen en él ya que, por sus características, toda la elaboración del vino se lleva a cabo gracias a la fuerza de la gravedad, que aprovecha los 30 metros de profundidad a los que está excavada la bodega.