La iniciativa pretende identificar y mejorar la presencia de productos locales en los establecimientos hosteleros de nuestra comarca

“Cinco Villas, infinitos Sabores” es resultado de la colaboración entre CIVITUR y ADEFO Cinco Villas para mejorar el desarrollo de la comarca en base al turismo y la agroalimentación y a las reuniones mantenidas de ambas asociaciones con los productores agroalimentarios y hosteleros de las Cinco Villas para mejorar el atractivo turístico de los establecimientos.

“Cinco Villas, infinitos Sabores” tiene como objetivo mejorar la información y experiencia gastronómica del turista, de modo que pueda reconocer los establecimientos que utilizan en su cocina productos de las Cinco Villas. Al mismo tiempo, quiere reconocer la labor del hostelero que apuesta por los productos locales, aportando, de este modo, un valor añadido a su establecimiento. Todo
ello con el propósito fundamental de dar a conocer y aumentar el consumo de los productos agroalimentarios de las Cinco Villas, en una comarca que cuenta con más de 70 productores artesanos que producen más de 300 tipos de productos.

Las acciones de “Cinco Villas, infinitos sabores” consisten en:

  • Identificación de los establecimientos que utilicen al menos 3 productos y un vino de las Cinco Villas en sus elaboraciones, ya sean tapas, menús o desayunos.
  • Información sobre la procedencia de los alimentos locales que los establecimientos adheridos sirven en sus elaboraciones.
  • Promoción de los establecimientos participantes en la campaña.
  • Asesoramiento a los establecimientos hosteleros para mejorar y ayudar a introducirlos en sus elaboraciones. Los asesores con los que cuenta esta campaña son Luis Berzosa, director de la Escuela de Hostelería de Teruel y Nacho Zopetti, profesor de la Escuela de Hostelería de Miralbueno en Zaragoza.

“Cinco Villas, infinitos sabores” es una acción de Civitur y Adefo Cinco Villas en colaboración con la Comarca Cinco Villas y la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón.