Antonio Artal volverá a presidir el Comité
durante los próximos cuatro años

23-10 Nueva junta eco

La nueva junta, con el gerente a la derecha.

Esta mañana ha quedado constituida la nueva Junta Directiva del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica tras las elecciones llevadas a cabo el pasado 4 de octubre en las que la candidatura Diversidad de producciones en igualdad de condiciones; por la certificación pública encabezada por Antonio Artal resultaba vencedora.

Además de Antonio Artal, la nueva junta estará compuesta por Cooperativa Aceites del Matarraña, que ocupará la vicepresidencia; José Francisco Ponce Lázaro; Altas Cinco Villas Sociedad Cooperativa; José Francisco Ponce Lázaro; Rafael Nasarre Sus; Ester Ciria Monaj; SAT Nº 165 ARACALIBRE; La Calandina SCL y Granja Virgen del Rosario SCL.

Artal ha querido resaltar tras la toma de posesión la labor realizada por la anterior junta compuesta por Rafael Nasarre, que ocupaba la vicepresidencia, Francisco Javier Alfranca, Esther Ciria Monaj, que repite mandato, Silos Aragoneses de Canfranc, S.A. SAT Nº 165 Ara Calibre, repite mandato, Hacienda Agrícola Ecostean, S.C., Biofrutal Sport SL y Enrique Arcéiz. Y Lácteos Torre del Conde.

Para este nuevo mandato, Artal, ha declarado que en su opinión «hay que hablar menos del comité y más de agricultura ecológica». Ha fijado como siguiente paso solicitar una reunión con el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, con el fin de trabajar de manera conjunta en diseñar la hoja de ruta para lograr aumentar las hectáreas y los operadores ecológicos.