Del 7 al 15 de noviembre se subirán al escenario de La Milonga diferentes artistas maños como Elem o Jadey que amenizarán los días y noches en el Parque Pignatelli

Además, la ruta de la Vermutada de PilarGastroWeek tiene parada en las mesas de La Milonga para disfrutar de una de sus tapas más características acompañada de bebida

Ya solo quedan unos días para ponernos el cachirulo y salir a la calle a celebrar. Y en todas las celebraciones hay dos condiciones indispensables: buena música y buena comida. Del 7 al 15 de octubre ambas se unen en La Milonga. El quiosco chic pero de toda la vida de Grupo Tándem ha decidido ofrecer a su público una forma alternativa de vivir estos Pilares, todo ello aprovechando el buen tiempo entre las mesas de su terraza.

Es por eso que entre la naturaleza del quiosco del Parque Pignatelli habrá una nueva decoración: un escenario sobre él que actuarán diferentes artistas maños a lo largo de las fiestas para animar vermuts al estilo PilarGastroWeek y comidas y cenas que completaran los Pilares con un toque gastronómico.

La programación musical que dará vida a los Pilares en La Milonga

Es hora de cantar y bailar al ritmo de diferentes estilos musicales. La fiesta comenzará el sábado día 7 a las 20:00h con el indie de Arey, mientras que el buen domingo de vermut se animará a las 12:00h del día 8 con La Máquina de Turing, que lo dará todo con su pop, soul y rock, entre otros registros musicales.

Los sonidos de la guitarra eléctrica o el violín, entre muchos otros instrumentos, llegan el miércoles 11 a las 20:00h de la mano del grupo musical Llorente, mientras que el pop electrónico lo pondrá Modelo el jueves 12 a las 20:00h.

El viernes 13, también a las 20:00h, será la compositora, cantante y pianista Elem quien haga vibrar al público presentando sus últimas canciones en formato acústico. Ziro, el grupo pop rock zaragozano seguirá haciendo ruido como hasta ahora el sábado 14 a las 20:00h. Por último, Jadey cerrará el ciclo musical de La Milonga con una actuación en acústico el domingo 15 a las 12:00h.

Del vermut al estilo PilarGastroWeek a la cena pasando por la comida

Bailar y cantar es divertido, pero no es lo mismo sin algo con qué brindar o algo de comer con lo que reponer fuerzas.

La solución la tiene PilarGastroWeek, el evento de Horeca Restaurantes que propone a los zaragozanos y visitantes una forma alternativa de disfrutar de la gastronomía a través de la Vermutada, una ruta con los aperitivos como protagonistas en la que no podía faltar La Milonga.

Del 7 al 15 de octubre por 4,50 euros este nuevo formato de vermut incluirá, además de la tapa, una bebida para acompañarla. Pero, ¿cuál será la tapa protagonista de La Milonga? Nada más y nada menos que su empanada criolla, uno de esos clásicos que son el ejemplo perfecto del aire de parrilla argentina del quiosco de Parque Pignatelli.

Para los que se queden con hambre, hay muchas más opciones con las que alargar el vermut hasta la comida o hasta la cena. Por ejemplo, con platos típicos que nunca fallan como el Canelón Tándem, las papas gauchas o los huevos rotos.

Las brasas de La Milonga le dan una oportunidad hasta a los más indecisos: se llama Morloncho y consiste en una parrillada de morcilla, longaniza y chorizo. ¿Bocatas? Nunca faltan: sean de longaniza, panceta o secreto ibérico.

A eso súmale las hamburguesas, las costillas, el cachopo o muchos otros platos que no pueden darse por acabados sin un postre como la Tarta de Queso de la Hostia o un Mini Gin en el boliche.