Cumplimos.

 

Plantilla Casa Emilio

Dábamos por descontado que Casa Emilio no volvería a abrir sus puertas. Si no lo hizo de inmediato con el equipo habitual, parecía extraño que retomara su actividad meses después. Esta semana, gracias  a los periódicos, se ha hecho oficial. Heraldo y, poco después El Periódico, a través de Adriana, la hija de Emilio y la única que hubiera podido continuar la tarea de su padre, si hubiera tenido vocación hostelera.
Ciertamente el restaurante era tan personal, como polifacético y activo era el comunista –¿por qué apenas nadie reivindica su militancia?– Emilio Lacambra, de forma que pocos imaginamos el local de la avenida Madrid si su presencia. Esperemos al menos que allí no se abra allí otro restaurante que enturbie su memoria.

También Viridiana ha cerrado definitivamente, tras varios amagos a lo largo de año pasado. Desde el uno de enero, el establecimiento de Abraham García no sirve ya comidas. Eso sí, ha querido poner en manos de sus clientes todos los utensilios que atesoraba en sala y cocina, como informa TeleMadrid. Tan bien le ha debido ir que hoy –ya no llegan– y mañana vende los platos del restaurante, además de «seductores caprichos de cuchara y tenedor para llevarse a casa».

 

 

Zaragoza es una de las ciudades elegidas como escenario del nuevo programa de Alberto Chicote, Batalla de restaurantes, que emitirá próximamente La Sexta. según informa Heraldo,  en Zaragoza participarán, pugnando por presentar las mejores migas, La Ternasca, Pepito Ternera, Asador Los Gigantes y Valdeconsejo, en Cuarte de Huerva.

 

Pues no, en contra de lo que afirma la nota del Gobierno de Aragón, a propósito de la presencia de cocineros en FiturMadrid Fusión, Gabriel Leonardi no es el cocinero de El Ciclón, que, dicho sea de paso, ha vuelto a cerrar sus puertas. ¿Esconde alguna maldición el edificio? Ya ni sabemos la de excelentes profesionales que han tenido que rendirse ante ¿la maldición?
Error que se mantiene en la web del gobierno, pero rectificado en una posterior nota de prensa, enviada a través de un gabinete de comunicación.
Eso sí, se siguen olvidando de otros profesionales aragoneses que también estarán allí. Como David Baldrich, La Senda,Jorge Lara, Goralai, ambos con un sol, o David Fernández Piracés, del ejeano Gratal. Todos van de la mano de Horeca restaurantes. ¿Olvido, falta de coordinación…?
Volveremos sobre ello, que nos está llegando interesante información.

 

 

Quizá el titular del último número de Gastro Aragón, el del pasado mes de diciembre, tenía doble sentido. O quizá no, lo sabrán el director y su equipo.
El caso es que este mes de enero, varios son ya quienes han escrito acerca del bimestral que, como siempre, sigue gozando de una mala salud de hierro. A ver cuánto aguanta.

El profesor de cocina Enrique Barrado, en su artículo mensual de la revista Horeca, titulado este mes de enero, Tres cosas buenas para el primer trimestre de 2024, escribe bien del bimestral, y hasta de uno mismo. Increíbles, pues lo habitual es mentar al tapao para recriminarle, cuando no insultarle. Hubo quien hasta amenazó llevarlo a juicio.
Léanlo, si así les place.

24-01 HORECA gastro

Por su parte, el veterano periodista agroalimentario, Miguel Ángel Mainar, por cierto en el paro –vaya desperdicio de nuestra Administración– también se acuerda de este bimestral.

LINKEDIN Mainar

Cuando a uno le mandan a trabajar ¿Ha de pagarse el billete?