MA MAINAR

La Organización Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (Oriva) ha concedido su premio periodístico, en la modalidad impresa, a Miguel Ángel Mainar, consultor en Comunicación Agroalimentaria y miembro de Periodistas de Aragón. El trabajo seleccionado, un reportaje publicado en la revista especializada Almazaras, explica la importancia ecológica de este producto, cuyo proceso de elaboración permite eliminar los residuos altamente contaminantes de la producción de aceite de oliva. El texto también se ocupa de las prestaciones culinarias del aceite de orujo de oliva y sus efectos sobre la salud humana.

Miguel Ángel Mainar está especializado en información y comunicación agroalimentaria, ha sido presidente de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) y es profesor del posgrado de Experto en Comunicación Agroalimentaria de la Universidad San Jorge, curso que contribuyó a impulsar desde APAE y del que también fue codirector en sus primeras ediciones. En 2022 recibió el Premio Comunicador de la Asociación de Empresarios Agroalimentarios de Huesca.

El premio concedido por Oriva está dotado con 2.500 euros y se entregará en Madrid en el mes de febrero, en un acto público organizado por la propia interprofesional.