Moonlight (e)xperimental Bar, premio Bartender Revelación

Borja Insa MF

Borja Insa recpge su premio en Madrid Fusión, la primera edición del Bartender revelación. Foto: Madrid Fusión.

Iris Jordán, tercer premio Cocinera revelación del año

 

 

 

Madrid Fusión ha revelado este miércoles 31 de enero algunos de sus galardones más importantes, los premios revelación. Que este año tienen marcado sabor aragonés.

La coctelería tiene su espacio en los premios Revelación Madrid Fusión desde este 2024, con el premio Bartender Revelación, que en esta primera edición se ha premiado el proyecto de Moonlight (e)xperimental Bar, un local de Zaragoza donde la creatividad, tecnología y diálogos con otras disciplinas se dan de la mano. El bartender Borja Insa ha unido fuerzas con el músico Kase.O y el chef Cristian Palacio (Gente Rara) en esta apuesta por la superación y la inconformidad que ahora se ha visto reconocida por el jurado de expertos de Madrid Fusión Alimentos de España.

Premio Iris MF

Iris Jordán recoge su diploma como tercera mejor cocinera del año. Foto: Madrid Fusión.

Respecto al de Cocinero/a Revelación. El Primer Premio ha sido para la pareja de cocineros de Osa, estrella Michelin de Madrid , dirigido por la joven pareja Sara Peral y Jorge Muñoz. El chef de Barro Carlos Casillas, ganó el segundo premio. Y como premio y reconocimiento para el territorio Iris Jordán, del restaurante Ansils de Anciles, ha compartido, junto a Alatz Bilbao (Bakea) el tercer premio ex aequo, un empate que es la primera vez que ocurre en la historia de este premio. Iris, después de proclamarse ayer campeona de tapas de España, consigue un nuevo reconocimiento a su profesionalidad y cocina en un marco internacional y que le proyecta como una de las grandes promesas de la cocina nacional e internacional. Un nuevo premio con el que se mostraba exultante y que dedica a su equipo y con el que ayuda a proyectar de nuevo la provincia de Huesca.

En el concurso Pastelero Revelación en el que ha resultado ganadora la pastelera María Claudia Covarrubias, pastry chef en el madrileño Ramses.

El galardón de Sala Revelación,  patrocinado por Gusto del Sur, la nueva marca de calidad agroalimentaria de la Junta de Andalucía, se ha estrenado en Madrid Fusión Alimentos de España con seis finalistas entre los que destacaba una gran presencia femenina. De hecho, el premio ha recaído en una estas jóvenes promesas femeninas de la sala, la responsable del servicio en el restaurante madrileño Ugo Chan, Leticia Palomo.