Elaborado en Morata de Jalón y dirigido al mercado mundial

 

bellos-signature-vermouth-cask-silueta-768x1390

 

La siempre innovadora Bodegas Jaime, ubicada en la localidad zaragozana de Morata de Jalón, acaba de lanzar Bellos, que se presenta como el primer whisky del mundo afinado en toneles de vermut. Se trata una primera tirada de setecientas botellas, que en próximas ediciones podrá llegar como mucho a las 3000, para mantener su carácter artesanal.

Especialistas en vermuts y ginebras, Martín Jaime, manager de Turmeon, detectó que había consumidores «ansiosos por descubrir y disfrutar de nuevos whiskies», por lo que apostó por afinarlo en barricas que antes habían contenido su vermut insignia.

Se trata de un single malt, cuyo proceso se inicia con una cuidadosa selección de granos de cebada, que son malteados y ligeramente ahumados con turba. Tras una maduración de tres años en barricas de roble blanco –por definición, todos los whiskies maduran en toneles‒, lo que le confiere «una finura y un sabor sutil», es afinado en toneles donde previamente ha reposado Turmeon, lo que le otorga un «carácter y sabor distintos».

Gran parte del «espectro de sabores que encontramos en Bellos procede los toneles únicos de Turmeon que imparten su esencia al whisky», comenta su creador.

Con un nombre, Bellos, que rinde homenaje a los antiguos celtíberos que poblaron estas tierras, las botellas, al precio de 35 euros, estarán disponibles sólo a través de www.turmeon.com y en la tienda física de la bodega.