Esta nueva edición de la feria del vino y aceite tendrá lugar de 19 a 22 horas en la en la plaza del Mercado con un formato de “tardeo”.

La diputada Manuela Berges (en el medio) entre los concejales Rita Quijada y Rubén Frago. Foto: DPZ.

Es una oportunidad para catar los productos más representativos de la zona

 

 

La octava edición de la feria del vino y aceite Saborea Magallón se celebrará ese sábado de 19.00 a 22.00 en la plaza del Mercado de la localidad. Se trata de una muestra gastronómica en la que el vino y el aceite son los protagonistas, con acceso libre y gratuito.  Las puertas de la feria se abrirán al público a las 19.00 hasta las 22.00.

Saborea Magallón es una iniciativa del ayuntamiento de la localidad que, en colaboración con bodegas y almazaras, pretende poner en valor los dos productos más genuinos de Magallón, el vino y el aceite, para que alcancen la más alta difusión, en beneficio de su comercialización y, por tanto, de la generación de riqueza.

Hoy se ha presentado en rueda de prensa en la Diputación de Zaragoza. La diputada provincial, Manuela Berges, el concejal de Agricultura, Rubén Frago, y la de Hacienda y Personal, Rita Quijada, han explicado el objetivo y contenido del programa.

“Además de ser un escaparate que ayuda a la promoción y difusión de los productos propios de Magallón, esta feria también cumple un doble revulsivo económico, por una parte para los propios expositores, y por otra para el resto de establecimientos de restauración y hostelería y comercio de la localidad, ya que el público que visita la feria, normalmente, da una vuelta por el pueblo”, ha dicho la diputada. Además, ha destacado que una feria supone un lugar de encuentro y convivencia para los vecinos de la zona.

“Desde nuestra villa daremos a conocer los productos, el vino y el aceite, protagonistas de la feria, siendo el resultado del trabajo y esfuerzo de los agricultores y profesionales del sector, de los que nos sentimos muy orgullosos, ante la situación actual que están viviendo”, ha dicho la concejala Rita Quijada, quien ha explicado que la feria se ha adelantado de septiembre a mayo.

Por su parte, Rubén Frago, ha destacado la implicación en este certamen de los profesionales del sector,  y en cuanto a las degustaciones se ha referido a que “la gran variedad de vinos que se degustarán, desde la tradicional garnacha hasta otras novedosas no dejará indiferente a nadie”. Asimismo se ha referido a la gran calidad del aceite de oliva virgen extra que podrá degustarse.

Las bodegas participantes que ofrecerán sus vinos son: Bodegas Aragonesas, Bodegas Pagos del Moncayo, Bodegas Picos y Bodegas Ruberte. Todas ellas pertenecen a la Denominación de Origen Campo de Borja.

Desde la almazara de la Cooperativa de Magallón, perteneciente a la Denominación Protegida Sierra del Moncayo, ofrecerán degustaciones de aceite de oliva virgen extra, de gran calidad y premiado en concursos y ferias nacionales.

Además de aceites y vinos, el visitante también podrá degustar otros productos, como jamones llegados de Calamocha (Teruel), quesos de la localidad zaragozana de Biota o el pan con ajo-aceite que llega desde Murchante (Navarra), embutidos de León o tapas de establecimientos de Magallón. La jornada estará amenizada con la actuación del grupo Cocktail Band.