El próximo 31 de diciembre, antes de que suenen las doce campanadas, la cervecera aragonesa presentará en directo su edición más especial de cerveza, la que celebra los 125 años de su nacimiento

Los conductores del programa El Campo es Nuestro, recientemente galardonado con un premio ONDAS serán los encargados de presentar esta nueva cerveza

 

 

Cervezas Ambar cierra su 125 aniversario de la manera más emblemática: participando en las Campanadas de Fin de Año de Aragón TV. Por primera vez en televisión, en directo, y antes de que acabe el año, Ambar presentará una nueva cerveza. Será en la cadena autonómica Aragón Televisión que retrasmitirá este exclusivo momento con Blanca Liso, y los recién premiados con un ONDAS por su programa “El campo es nuestro”, Judit Ballarín y Javier Sopesens.

Una edición especial para dar comienzo a otro año de trayectoria

Los encargados de dar las campanadas en Aragón TV tendrán la oportunidad de ser los primeros en probar la edición especial de aniversario tipo Pilsner de color dorado y sabor suave perfecta para embotellar sus 125 años de trayectoria. Esta cerveza conmemorativa no solo representa la continuidad de una tradición cervecera de más de un siglo, sino también el legado de calidad que caracteriza a la marca a través de sus numerosas innovaciones e hitos: primera cerveza sin alcohol de España, primera 0,0 Sin Gluten del mundo, primera 0,0 y 0 azúcar, primera radler 0,0 y 0 azúcar…

La cerveza rememora a las tradicionales cervezas “pilsners” de aquel entonces. El primer maestro cervecero de Ambar, Charles Schlaffer, llegó a Zaragoza desde Alemania recién terminados sus estudios de cervecería y tras aprender los nuevos métodos de elaboración que estaban cambiando la cerveza para siempre. Como señalan desde la marca “es un homenaje a las cervezas juveniles que bebía, pero con sabor a hoy. Hemos unido el mejor cereal de Aragón con el lúpulo fresco alemán recién molido”.

La 125 de Ambar nace en el momento más señalado del año y quiere convertirse en la cerveza para celebrar lo que cada uno quiera en el 2026. Durante todo el 2025 que ahora acaba, Cervezas Ambar ha cumplido con su lista de propósitos de aniversario: ver auroras boreales, que alguien se tatúe la marca, hacer un botellín a tamaño real, tener una calle con su nombre, hacer un helado con su cerveza o, incluso, batir el récord mundial de subidas al Monte Fuji en un día.

En este año que acaba, además, se ha inaugurado una exposición única “Cerveza de papel” en el Museo de Origami de Zaragoza, único en Europa; se ha creado una colección de joyas con la primera botella de 1900 presentada por Carmen Lomana y se ha plantado el primer bosque urbano Ambar en las imediaciones de la fábrica del Barrio de San José.

Así, después de un año repleto de eventos, Cervezas Ambar encuentra el cierre perfecto para su 125 aniversario: acompañando en directo las Campanadas de Fin de Año en Aragón TV.