Prestigiosos periodistas e influencers especializados en viajes y gastronomía degustarán una comida especial elaborada por tres restaurantes aragoneses con Estrella Michelin. La Prensa, en Zaragoza; Casa Rubén, en Huesca; y El Batán, en Teruel, junto a un referente de la cocina en Aragón, La Bastilla

Organizado por la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA), este encuentro exclusivo para disfrutar de la alta gastronomía aragonesa se celebrará este miércoles, 21 de enero, en el marco de Fitur 26
Aragón volverá a reivindicar en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2026, el papel de su gastronomía como uno de los grandes activos del destino. La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA), con la colaboración de Turismo de Aragón y la dirección general de Turismo y Hostelería del Gobierno de Aragón, celebrará, este miércoles, 21 de enero, en el estand de la Comunidad una comida institucional de alto nivel dirigida a algunos de los periodistas e nfluencers especializados en viajes y gastronomía más influyentes del país, con el objetivo de reforzar el posicionamiento de Aragón como territorio de talento, producto y excelencia culinaria.
De este modo, estarán presentes profesionales de La Razón, Revista Traveling, Esdiario, Condé Nast Traveler, Hola! Viajes, Hule y Mantel, Guía Repsol, Beat Content, junto a perfiles influyentes del ámbito digital especializados en turismo y gastronomía.
Se trata de una propuesta coral que representa a las tres provincias y que refleja el momento de madurez, creatividad y reconocimiento que vive la cocina aragonesa. Tres restaurantes aragoneses con Estrella Michelin, La Prensa (Zaragoza), Casa Rubén (Huesca) y El Batán (Teruel), a los que se sumará La Bastilla, uno de los referentes de la gastronomía aragonesa, elaborarán una comida muy especial poniendo Aragón en la mesa para su disfrute.
Nuestra comunidad recibe cada año millones de visitantes atraídos por su patrimonio natural, cultural y gastronómico, y el turismo representa más del 9 % del PIB autonómico, con más de 41.000 empleos directos. En este contexto, la gastronomía se ha consolidado como un elemento decisivo en la elección de destino. Según la Organización Mundial del Turismo, tres de cada diez viajeros internacionales se desplazan motivados, en gran medida, por experiencias gastronómicas. FITUR se convierte así en un escaparate estratégico para mostrar el potencial de Aragón como destino culinario de primer nivel.
Bajo el sello de identidad “Aragón, Sabor de Verdad”, la comida institucional de Hostelería y Turismo de Aragón de FITUR 2026 será una experiencia gastronómica de estrella, concebida para transmitir la identidad del territorio a través de sus sabores. Un menú que dialoga con la tradición culinaria aragonesa, elaborado a partir de productos de la tierra como trufa negra -Trufafusión-, caviar de esturión de Sarrión, borraja C’alial, Jamón de Teruel DOP, Ternasco de Aragón IGP y Cebolla Fuentes de Ebro DOP reinterpretados por chefs de prestigio que aplican innovación, técnica y creatividad de vanguardia, dando lugar a platos únicos y muy atractivos para nuestros visitantes nacionales e internacionales. Esta inmersión en el sabor de nuestra tierra alcanza su plenitud con un maridaje integral que recorre las Denominaciones de Origen de Aragón.
En la actualidad, Aragón es ampliamente reconocido por la calidad de sus chefs y de sus elaboraciones, que combinan respeto por la tradición, aprovechamiento de los productos locales y la incorporación de técnicas contemporáneas y de vanguardia. Este enfoque, que ahora Hostelería y Turismo de Aragón quiere hacer visible en esta comida especial, ha situado a la Comunidad como un referente gastronómico de primer nivel, capaz de atraer talento, visitantes y reconocimiento mediático, y consolidando su imagen como destino donde la gastronomía es sinónimo de excelencia, innovación y cultura.
Con esta acción, la hostelería aragonesa quiere poner en valor el talento de sus profesionales, la solidez de su sector y su capacidad para construir experiencias gastronómicas que van mucho más allá de la mesa. Una invitación a descubrir Aragón como un destino donde la cocina es cultura, identidad y futuro, y donde tradición e innovación conviven para situar a la Comunidad en el lugar que le corresponde dentro del mapa gastronómico nacional e internacional.




