
Viajes del Tren Azul

EL CANFRANERO SEPTIEMBRE 2025
El Tren Azul vuelve a Canfranc. Los sábados de septiembre volveremos a surcar el valle del río Aragón para llegar a la mítica estación de Canfranc.
Será un viaje con un enorme sabor ferroviario donde una locomotora diésel de la serie 333 de ALSA, se empleará a fondo, sobre todo en el tramo entre Jaca y Canfranc donde subiremos 368 m en poco menos de 25 km, con rampas que, en alguna ocasión, se acercan a las 20 milésimas, en el que coincidiremos con el Expreso de Canfranc. Durante el trayecto podremos disfrutar de la naturaleza incomparable del Pirineo y ya en Canfranc, contemplar el impresionante edificio de la estación internacional, recientemente rehabilitado. Tras pasar unas horas en este pueblo, volveremos a Zaragoza Delicias donde concluirá el viaje.
La comida será libre. El que lo desee podrá viajar en el “El Expreso de Canfranc” sacando billete en la expedición de las 16:15.
Además del viaje en el Tren Azul ida y vuelta, este precio incluye el Seguro Obligatorio de Viajeros. Los niños hasta 3 años que no ocupen plaza no pagan billete.
Operado por: AAlsa

OTROS VIAJES DEL TREN AZUL: Otoño / Invierno 2025



– 5 de octubre : “Tren de la huerta”
Nos vamos de vermut a Tudela. El primer domingo de las Fiestas del Pilar organizamos un viaje corto para ir a Tudela a tomar vermut y disfrutar de sus productos de la Huerta.
– 25 de octubre: “Directo de Burgos”
Primera visita del Tren Azul a Burgos. Tras salir de Zaragoza, disfrutaremos el valle del Ebro hasta que nos desviemos al mítico desfiladero de Pancorbo, para llegar a la nueva estación de Burgos Rosa de Lima, donde el autobús municipal nos llevará al centro para disfrutar del casco histórico de Burgos y de su catedral.
– 15 de noviembre: “Rápido a Logroño”
El 15 de noviembre nos vamos en el Tren Azul, remontando el valle del Ebro y pasando por la ferroviaria localidad de Castejón, retornando a la capital de La Rioja, Logroño, que nos recibirá en su nueva estación, diseñada por los arquitectos Iñaqui Ábalos y Juan Herreros, e inaugurada en diciembre de 2011. Visitar la ciudad y disfrutar de los pinchos en la calle del Laurel siempre es un placer.
– 20 de diciembre: “El Canfranero”
Un sábado diferente visitando CANFRANC, redescubriendo el valle del Río Aragón tras las obras de la línea. Confiamos en que la nieve nos acompañe en este viaje.
