Aínsa escudo

AÍNSA. Exposición ‘Cuentos (In)Visibles: entre cielo y tierra’

Lía Caraballo, responsable del centro de arte, mostrando la exposición

El Centro de Arte Contemporáneo de Ainsa acoge la exposición Cuentos (In)Visibles: entre cielo y tierra, promovida por el Istituto Centrale del Patrimonio Immateriale de Roma, la segunda edición de un proyecto de internacionalización que viajó por Europa y Latinoamérica durante tres años

Tradición oral, ritos, costumbres o festividades han engrosado, a lo largo de la historia, la identidad popular de cualquier parte del mundo. Precisamente en torno a los conocimientos y los saberes de los que se nutre la humanidad, el Istituto Centrale del Patrimonio Immateriale del Ministero di Cultura Italiano ha impulsado una exposición sensorial integrada por el trabajo de quince artistas italianos que ha llegado al pueblo de Aínsa tras hacer parada en Barcelona.

La iniciativa tiene por objetivo lograr que el público viva una experiencia sensorial inmersiva, abordando el patrimonio cultural inmaterial italiano a partir de performances y efectos visuales de gran impacto emocional. La exposición suma las obras de 15 artistas italianos contemporáneos: Antonio Ligabue, Matteo Basilé, Bertozzi & Casoni, Paolo Buggiani, Cinzia Sarto, Vincenzo Marsiglia, Stefano Canto, Angelo Bellobono, Davide Dormino, Simone Pellegrini, Elena Bellantoni, Elena Mazzi, Leonardo Petrucci, Benedetto Pietromarchi y Maurizio Sapia.

Sus obras, repartidas entre las cuatro estancias del Centro de Arte Contemporáneo de Aínsa-Sobrarbe, se complementan con una serie de reportajes fotográficos y cortometrajes de Francesco de Melis y Massimo Cutrupi. Diversidad cultural, identidad colectiva, tradiciones y saberes reinventados, o la interconexión entre lugares y personas son el hilo conductor.

Permanecerá abierta hasta el 24 de junio en horario de 17 a 20 h, jueves y viernes, sábados de 11 a 14 h y de 17 a 20 h y domingos de 11 a 14 h.

 

Fecha

1 abril, 2023
Expired!

Hora

All Day

Etiquetas

Huesca

Localidad

Aínsa
Aínsa, España
Categoría
Código QR