Los Cabezudos ZARAGOZA cabecera

Cena cata maridada con champagne

En el restaurante Los Cabezudos –Antonio Agustín, 12-14. Zaragoza. 976 392 732−, comienza el Ciclo de Catas y Maridajes 2019, con champagne MUMM & champagne Perrier Jouët. El jueves, 21, a las 21 horas, por 70 euros, dirigida por la brand ambassador de Pernod-Ricard Viktoriya Bryksa.

«El Cordon Rouge es un champagne famoso en el mundo entero, entre otras cosas, por ser el que se descorcha en todos los podios de la Fórmula Uno. Sin embargo, resulta injusto que la larga trayectoria de la maison G.H. MUMM se vea eclipsada por el efecto mediático de un evento deportivo. Porque, desde su fundación, en 1827, en Reims, Mumm se ha ganado con justicia un sitio entre las casas con mayor prestigio en Champagne, gracias a una producción que atiende con rigor cualitativo tanto las cuvées más populares –tal el caso de Cordon Rouge– como las minoritarias. Mumm cuenta con uno de los más vastos viñedos de la zona (más de 218 has y 8.000.000 de botellas).
PERRIER-JOUËT, fundada en 1811. Actualmente, esta maison cuenta con 65 hectáreas de viñedo, el 99,2% del cual está calificado dentro de la escala de los crus, los pagos más notables de Champagne. Las mejores parcelas están integradas dentro de lo que se denomina “el triángulo mágico de Champagne”, en los pueblos de Cramant y Avize -en la Côte des Blancs, el reino de la chardonnay-, Mailly (en la Montagne de Reims, donde se cultiva la variedad pinot noir), Aÿ y Dizy (en el valle del Marne, donde conviven las dos pinots, noir y meunier). Además, desde hace varias generaciones, Perrier-Jouët trabaja con un conjunto de viticultores que proveen a la casa de uvas de gran calidad, en volúmenes acordes a las necesidades de cada cosecha. Sin duda, el carácter distintivo está determinado por la finura de las cepas de chardonnay, bien complementado por la frescura frutal, la potencia y el perfil vinoso que aportan los distintos porcentajes de pinot noir y pinot meunier»21 feb NDP-Champagnes-MUMM-PERRIER-JOUET_Página_4 21 feb NDP-Champagnes-MUMM-PERRIER-JOUET_Página_1

Fecha

21 febrero, 2019
Expired!

Hora

21:00 - 23:30

Precio

70,00€

Etiquetas

Zaragoza

Localidad

Zaragoza
Zaragoza, España
Código QR