LOGO FERMA GOURMET 2019

BARBASTRO. Abierta la convocatoria para los premios FERMAGOURMET

El periodo de presentación de candidaturas para el premio FERMAGOURMET al Mejor Producto Agroalimentario ya está abierto. 

Para participar es necesario presentar la ficha de inscripción (adjunta al final de las bases) y entregar unas muestras, antes del 23 de agosto. El premio se entregará el 25 de agosto. 

«El jurado, compuesto por diferentes profesionales relacionados con la agroalimentación y la gastronomía realizará una valoración sensorial con paneles de cata. Y además tendrá en cuenta otros aspectos relativos al proceso de producción: innovación, artesanía, recuperación de productos autóctonos, respeto a la materia prima, etc. En este sentido se valorará muy positivamente la adaptación de los alimentos a los criterios bueno, sano, limpio y justo que propugna Slow Food».

BASES REGULADORAS – PREMIO FERMAGOURMET 2019

BASE PRIMERA. OBJETO DEL PREMIO

El Ayuntamiento de Barbastro convoca la segunda edición de los premios FERMAGOURMET, una acción desarrollada en colaboración con el convivium Slow Food Huesca, con la finalidad de reconocer y divulgar la excelencia de los productos agroalimentarios de calidad. El objetivo último de este Premio es mejorar la imagen y posición en el mercado de los reseñados productos.

BASE SEGUNDA. REQUISITOS GENERALES PARA LOS CANDIDATOS

Podrán optar a los Premios FERMAGOURMET al Mejor Producto Agroalimentario, todas las personas físicas o jurídicas, que sean expositores de FERMA en la edición de 2019, y que además sean elaboradores del producto agroalimentario a presentar. El hecho de ser productores es requisito indispensable para participar en el concurso y deberá acreditarse. Cada candidato podrá presentar un único producto.

BASE TERCERA. SOLICITUDES Y PRESENTACIÓN DE MUESTRAS.

Todos los expositores de FERMAGourmet 2019, por el hecho de serlo, podrán presentar su candidatura aportando la documentación y muestras solicitadas a continuación:

1) Ficha de inscripción

Los participantes deberán cumplimentar la solicitud de inscripción cuyo modelo se incluye en el Anexo de estas bases, cumplimentando la totalidad de los datos que en ella se requieren, y entregarla en las oficinas de la feria o por correo electrónicoferias@barbastro.org.

El plazo límite para la presentación de la ficha de inscripción finalizará el día 23 de agosto a las 20:00 horas.

2) Entrega de muestras

Los concursantes deberán realizar la entrega de las muestras para el concurso el día 24 de agosto desde las 16:00 a las 17:00 horas en el salón de actos de la Feria de Barbastro. Cada productor dispondrá de diez platos pequeños donde deberá presentar el producto para su degustación. Las muestras deberán ir acompañadas de la ficha de producto, que se incluye en el Anexo de estas bases. Una vez emplatado el producto, los productores deberán desalojar la sala para que el jurado pueda empezar con su deliberación.

BASE CUARTA. JURADO Y PROCEDIMIENTO DE CATA

Para la concesión del Premio se construirá un jurado multidisciplinar compuesto por entre 5 y 9 personas, siempre en número impar, de reconocido prestigio relacionadas y vinculadas con el mundo de la producción alimentaria, la gastronomía y la restauración, la investigación y el desarrollo sostenible. El Ayuntamiento de Barbastro designará un Presidente del Jurado que destaque por su prestigio profesional y experiencia en la materia. Su función será la de proponer el resto de miembros del jurado al Ayuntamiento, asegurar el cumplimiento de las presentes bases, coordinar la mesa y participar en la cata.

La evaluación de todas las muestras entregadas para el concurso se realizará el día 25 de agosto de 2019 a las 17:00 horas. Mediante un sistema de cata y valoración del método de producción por el jurado será el encargado de evaluar los distintos productos presentados, y deberá comunicar su resolución durante la jornada.

BASE QUINTA. CRITERIOS DE VALORACIÓN

Valoración sensorial con paneles de cata.

Valoración de otros aspectos relativos al proceso de producción: innovación, artesanía, recuperación de productos autóctonos, respeto a la materia prima, etc. En este sentido se valorará muy positivamente la adaptación de los alimentos a los criterios bueno, sano, limpio y justo que propugna Slow Food.

BASE SEXTA. RESOLUCIÓN

La resolución del Jurado se dictará el mismo día de la cata, una vez el Jurado haya terminado con la deliberación.

BASE SEXTA. PREMIO

El ganador de la edición podrá incluir en el envase del producto ganador el logotipo registrado FERMAGOURMET ® 2019.

El ganador recibirá, asimismo, 3.000 pegatinas con el logotipo para que pueda incorporarlas a los envases ya realizados.

Asimismo el ganador del premio se compromete a hacer un buen uso de la marca, respetando las normas de uso del logotipo y aplicándolo únicamente al producto merecedor de dicho reconocimiento.

La entrega del premio se celebrará el domingo 25 de agosto al terminar la deliberación del jurado.

Ficha de Inscripción FermaGourmet

 

Fecha

7 agosto, 2019

Hora

Todo el día

Precio

-

Etiquetas

Huesca

Localidad

Barbastro
Barbastro, España
X
Código QR