Vino Piedras logo OK DOP Cariñena

CARIÑENA. LVI Fiesta de la vendimia

sept 24 Vendimia

 

El programa de la 56ª Fiesta de la Vendimia –declarada de Interés Turístico de Aragón –, cambia de estructura en esta edición, que coincide con el 90 aniversario de la denominación.

Tendrá este año un  popular rostro del cine y la televisión como protagonista: Antonio Resines será el Invitado de Honor y se sumará a la ya larga lista de famosos –catorce- que han dejado las huellas de sus manos en el Paseo de las Estrellas. Será el sábado, 24, a partir de las seis de la tarde.

La tradicional Fiesta de la Vendimia, declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón, tendrá como todos los años su momento culminante en el encendido de la Fuente de la Mora, a cargo del Invitado de Honor. De ella manarán miles de litros de vino, en lugar de agua, durante todo el fin de semana. Previamente, se llevará a cabo el pisado de las uvas para obtener el primer mosto del año y ofrecerlo al Santo Cristo de Santiago, patrón de Cariñena.

La celebración continuará luego, a las 19 horas, con las degustaciones de los vinos  de las distintas bodegas de la Denominación y gastronomía en los stands de la Plaza del Vino. Además habrá actuaciones –An ExtraOrdinary Band y La Mafia, entre otros-, tanto el sábado 24 como el domingo 25, y el Museo del Vino abrirá sus puertas durante las dos jornadas.

sept 24 fiesta vendimia 1

HOMENAJE A UN GRAN ENÓLOGO

El domingo tendrá lugar el evento especial del 90 aniversario de la Denominación, a las 11 horas, en el en el Teatro Olimpia de Cariñena, en el que se reivindicará la permanente búsqueda de la excelencia  con un homenaje a título póstumo a Luis Gasca y su labor en la Denominación de Origen Protegida, y toda la viticultura nacional, como introductor -en la década de 1980- de la vendimia controlada y otras modernas técnicas de viticultura. En reconocimiento a su importante labor, se le rendirá un homenaje póstumo con la entrega a su viuda, María Pilar Gimeno, del galardón especial 90 Aniversario DOP Cariñena, una escultura diseñada por el artista José Antonio Barrios. El acceso a este acto está limitado exclusivamente a 200 invitados, el aforo del teatro.

sept 24 fiesta vendimia 2

Fecha

25 septiembre, 2022
Ongoing...

Hora

All Day

Precio

Gratuito

Etiquetas

Recomendado,
Zaragoza

Localidad

Cariñena
Código QR