Enoteca Khantaros logo

Cata de vino y queso

«El éxito y la fama de Burdeos no es gratuita» en la Enoteca Khantaros –San Vicente de Paúl, 21. Zaragoza. 976 291 733– el jueves 13 de junio, a las 20:30 horas. Por 45 euros; socios del club, 35 euros. Es necesario abonar el importe para reservar, puedes informarte de como hacerlo en el 976 29 17 33 o en info@vinocata.com

«Después de mi última experiencia en esta enorme y fantástica zona de vinos francesa he decidido compartir con vosotros unos vinos extraordinarios que compré allí para realizar esta interesante monografía que acompañaremos con queso de Aquitania (Rocamadour, Issau-Irati y Cabécou y Bleu des Causses).

Vamos a dividir Burdeos en sus zonas más importantes y vamos a verla de cerca a través de sus vinos.

  • La Fugue de Nénin 2009 Château Nenin. Pomerol. Estilo Medoc pero en la margen izquierda. Vinos vibrantes elaborados por Romain Courtier. Es una propiedad grande para los estándares de Pomerol y una de las favoritas de la familia real británica. Michel Rolland ha sido contratado como consultor. Los vinos han cambiado, tienen más profundidad y frutosidad que antes. Nenin se encuentra a las afueras del pueblo de Catusseau y consta de un hermoso castillo del siglo XIX y un viñedo de 25 hectáreas ubicado en un gran parque.
  • Les Pagodes de Cos. Château Cos d’Estournel. Saint Estèphe.  (2º Grand Cru Classé). Un palacio dedicado a la vinificación. Inspirado por la pasión de su fundador por la India, el estilo arquitectónico único de Cos d’Estournel lo ha convertido en un icono entre los Châteaux de Burdeos.
  • Tempérance du Château Les Grands Chênes. Médoc. Saint Christoly du Médoc. Un vino de Bernard Magrez, propietario entre otros de Château Pape Clement.
  • Château Langoa Barton – 3e cru classé -. Saint-Julien. Su propietario es Anthony Barton, sexta generación de una familia de ascendencia irlandesa que ha estado relacionada intermitentemente con Burdeos desde 1722. Este vino hay que catarlo.
  • Château Lafaurie Peyraguey PREMIER GRAND CRU CLASSE. Sauternes. Uno de los más afamados vinos dulces del mundo con 8 siglos de historia. No es necesario añadir más comentarios. Este vino irá acompañado de foie».

Fecha

13 junio, 2019

Hora

20:30

Precio

45. 35

Etiquetas

Zaragoza

Localidad

Zaragoza
Zaragoza, España
Código QR