DOP Jumilla logo

Catas virtuales de la DOP Jumilla

La DOP Jumilla ofrece  los próximos viernes a las 20 horas, catas online en directo, que ofrecerán sumilleres y enólogos desde sus casas.

En ellas, ofrecerán nociones de cata, y hablarán sobre los tipos de vino que albera esta Denominación de Origen: Blanco, Rosado, Tinto, Dulce, y Dulce de licor.

La cata se retransmitirá en directo por el canal de vinos DOP Jumilla en Facebook (@VinosJumilla), y podrá consultarse más adelante en esta misma red social. Las personas que estén siguiéndola en directo, podrán realizar preguntas que los sumilleres irán aclarando también en riguroso directo.

  • Viernes, 10 de abril: el sumiller y presidente de la asociación de sumilleres de Albacete, Álvaro de Miguel ofrecerá desde sus casa explicaciones de cata sobre tres vinos crianza de esta DOP, que fueron protagonistas en el pasado Certamen de Calidad Vinos DOP Jumilla, consiguiendo medalla de oro y plata.
  • Viernes, 17 de abril: Francisco Abellán, jumillano residente en Madrid, donde gestiona y dirige Casa Patas, hará un recorrido a través de cuatro vinos en diferentes elaboraciones (blanco – rosado – tinto reposado en hormigón y tinto con ligero paso por barrica), todos ellos de distintas bodegas, y con certificación ecológica.
  • Viernes, 24 de abril: Pedro Martínez, el sumiller y empresario murciano, Nariz de Oro 2001, y catador habitual del Certamen de calidad Vinos DOP Jumilla, además de colaborador habitual de esta DOP.

Las catas se irán sucediendo cada viernes mientras dure la cuarentena que obliga a todos los españoles a quedarse en sus casas.