DOP Jumilla logo

Catas virtuales de la DOP Jumilla

La DOP Jumilla ofrece  los próximos viernes a las 20 horas, catas online en directo, que ofrecerán sumilleres y enólogos desde sus casas.

En ellas, ofrecerán nociones de cata, y hablarán sobre los tipos de vino que alberga esta Denominación de Origen: Blanco, Rosado, Tinto, Dulce, y Dulce de licor.

La cata se retransmitirá en directo por el canal de vinos DOP Jumilla en Facebook (@VinosJumilla), y podrá consultarse más adelante en esta misma red social. Las personas que estén siguiéndola en directo, podrán realizar preguntas que los sumilleres irán aclarando también en riguroso directo.

  • Viernes, 8 de mayo: Luis Paadín, director de la Guía de Vinos y Aguardientes de Galicia, ofrecerá un recorrido por la variedad Monastrell, valorando 4 vinos de Monastrell en sus diferentes elaboraciones.
  • Viernes, 15 de mayo: José Luis Casado, crítico vinícola, técnico del panel de cata de Vinoselección, y habitual catador del Certamen de Calidad vinos DOP Jumilla.
  • Viernes, 22 de mayo: Antonio Chacón, sumiller y profesor de servicio de restaurante-bar en Centro de Cualificación Turística de Murcia, ofrecerá una interesante muestra dedicada nuevamente a la variedad reina de la DOP Jumilla; la uva Monastrell.

Las catas se irán sucediendo cada viernes mientras dure la cuarentena que obliga a todos los españoles a quedarse en sus casas.