Los Cabezudos ZARAGOZA cabecera

Cena cata maridaje: Champagne Besserat de Bellefon

El jueves 23 de mayo, a las 21 horas, tendrá lugar la segunda cata- maridaje del “Ciclo de catas” de 2019 de Los Cabezudos – Antonio Agustín, 12- 14- dedicado al Champagne Besserat de Bellefon. Tiene un precio de 70 euros e incluye el menú más la bodega.

«Oscar Valenzuela, director comercial de Enate (importador del Champagne en España) nos presentarán la nueva imagen del prestigioso Champagne Besserat de Bellefon.

La casa Besserat de Bellefon fue fundada en 1832 por Edmond Besserat y cuenta con 25 hectáreas de viñedo, mayoritariamente ubicadas en el valle del Marne, cuna de la uva Pinot meunier. Los hijos y nietos del fundador comenzaron a participar en el desarrollo de las tierras. Fue en el año 1920 cuando se produjo la unión entre Edmond Besserat, nieto del fundador, e Yvonne de Méric de Bellefon. Juntos empezaron a trabajar por la casa de Champagne que es hoy.

La especificidad de los Champagnes que elabora Besserat de Bellefon tiene su origen en una anécdota curiosa en la historia de esta bodega. Fue el director del restaurante de París La Samaritaine de Luxe, Victor de Besserat, quien hizo una petición sorprendente a la casa, que consistía en un Champagne que pudiese acompañar a todas las comidas. Así nació en 1930 La Cuvée des Moines, una colección de Champagnes a los que se les reduce el licor de tiraje para conseguir una burbuja más fina. Además, estos vinos no realizan la fermentación maloláctica, lo que permite a los vinos conservar toda su pureza y frescor con el paso del tiempo y aumentar su potencial de crianza. Esta colección de Champagnes debe su nombre a los monjes benedictinos que fueron los primeros en realizar la segunda fermentación, el llamado método tradicional de este tipo de espumoso».

Menú – maridaje:

Menú Cena maridaje

 

CONDICIONES GENERALES
Todas las catas se realizan con copas Riedel o similar de diferentes tipos.
Mesas abiertas de aproximadamente 8-9 personas con visibilidad directa al orador.
Plazas limitadas.
Las reservas se harán por riguroso orden de inscripción desde la publicación de la convocatoria.
Recomendamos realizar el pago al llegar al restaurante a las 21h en la zona de caja.
Por situaciones imprevistas alguno de los vinos o platos se podría sustituir por otro del mismo valor y características.

Fecha

23 mayo, 2019

Hora

21:00 - 23:00

Precio

70 euros

Etiquetas

Zaragoza

Localidad

Zaragoza
Zaragoza, España
Código QR