Academia Aragonesa de Gastronomía logo

Ciclo de charlas ‘Aprovechamiento alimentario’: No al cubo

La Academia Aragonesa de Gastronomía comienza un nuevo ciclo de charlas, en colaboración con ECODES, sobre Aprovechamiento alimentario.

El jueves, 12 de septiembre, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés –Pº independencia 11, 2ª planta. 976 211 121–, a las 19.30 horas.

«En la séptima conferencia del ciclo dedicado al «Aprovechamiento Alimentario» que organizamos conjuntamente con la Academia Aragonesa de Gastronomía, y la Dirección General de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón contaremos con la participación de Ana Echenique, Vicepresidenta de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU).

CECU trabaja el consumo desde el desarrollo sostenible entendiendo bajo este prisma que el consumo debe de ser un Consumo Responsable. Por eso fomentan que el consumidor reflexione ante la adquisición de cualquier compra o servicio, planteándose preguntas como ¿De qué procesos debemos ser cómplices? ¿Cómo impacta nuestra decisión en las personas (en sus derechos) y en el  planeta?

Ana Echenique nos presentará la campaña “No al cubo” impulsada por CECU y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Su objetivo  es contribuir a la información y formación de la ciudadanía para evitar el desperdicio de alimentos basado en cuatro aspectos:

La planificación de la compra y el menú.
El ahorro, que va de la mano de la planificación.
El aprovechamiento de todos los alimentos que tenemos en casa.
Fomentar el consumo responsable, es decir, cambiar nuestros hábitos de consumo para ajustarlos a nuestras necesidades».

Ana Echenique

Fecha

12 septiembre, 2019

Hora

19:30 - 21:00

Precio

Gratuito hasta completar aforo

Etiquetas

Zaragoza

Localidad

Zaragoza
Zaragoza, España
Código QR