Torrezno Soria logo

Concurso Mejor Torrezno del Mundo

Ya está en marcha la edición de 2019 del Concurso El Mejor Torrezno del Mundo, para encontrar al cocinero amateur y al chef profesional más sobresalientes a la hora de freír y presentar la panceta adobada frita, el embajador de la gastronomía de Soria, un manjar que se ha puesto de moda en España.

La Marca de Garantía Torrezno de Soria y el restaurante Virrey Palafox de la villa soriana de El Burgo de Osma, junto con la Cámara de Comercio son los convocantes de una de las pruebas gastronómicas con más solera de Soria y Castilla y León.

Se busca a dos de los semifinalistas en la ciudad de Zaragoza, el domingo 24 de febrero en el centro Soriano de Zaragoza -Cereros, 37-, a las 12 horas. Hay que recordar que tras la provincia de Soria es Zaragoza donde más Torrezno de Soria se consume.

Los participantes deberán llevar varios Torreznos de Soria bien fritos y sabrosos de la Marca de Garantía Torrezno de Soria para una cata a ciegas donde se valorará el sabor, aroma, textura y presentación de uno de los productos embajadores de la gastronomía de Soria. Podrán participar en categoría profesional todas aquellas personas titulares de un establecimiento hostelero o de restauración así como las personas que tengan algún vínculo laboral con ellos, el resto deberán inscribirse en la categoría de aficionados.

Los finalistas de Zaragoza se sumarán al resto de finalistas que han sido seleccionados durante el mes de febrero en diversas localidades de Soria y en la ciudad de Madrid para competir en la gran final que se celebrará en El Burgo de Osma el próximo 10 de marzo. En el restaurante Virrey Palafox deberán realizar una demostración y elaboración en directo de un Torrezno de Soria tradicional para que puedan verlo los miembros del jurado y, posteriormente, se realizará una cata a ciegas de cada uno de los platos donde se valorará no sólo el sabor y textura sino también la presentación de tan insigne producto soriano.

cartel_zaragoza_2019 torreano

Fecha

24 febrero, 2019

Hora

12:00 - 14:00

Precio

Gratuito

Etiquetas

Zaragoza

Localidad

Zaragoza
Zaragoza, España
Código QR