Logo la zarola

Curso de iniciación al sushi en LA ZAROLA

La escuela de cocina La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−, realizará el Curso de iniciación al sushi el domingo 16 de junio, de 12 a 14:30 horas. Será impartido por Esther Albalá e incluye curso, bebida y degustación por 39 euros.

«El sushi es un plato que está de moda, además se pueden hacer de muchas variedades, por eso en este curso de sushi en Zaragoza vamos a jugar con los ingredientes típicos de nuestra tierra para hacer una mezcla increíble.

La cocina japonesa tradicional fue declarada recientemente por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Y no es de extrañar que cada vez haya más amantes del “Umami”, el sabor característico de la gastronomía del Japón.En este taller haremos varios tipos, y nos inspiraremos en el Yoshoku, la fusión entre oriente y occidente para crear sorprendentes platos japoneses.

Si quieres iniciarte en el mundo del sushi y conocer sus principales técnicas, no puedes perderte este curso en el que aprenderemos a preparar arroz para sushi y elaboraremos 3 tipos diferentes de makisushi (rollito de sushi)».

Menú
Arroz para sushi
Maguro Takuan Maki
Tamagoyaki Shiitake Maki
Rainbow Uramaki

¿En qué consisten algunos de estos platos?

«Maguro Takuan Maki
El sunomono es el término para denominar al encurtido japonés. Se emplea muy a menudo como relleno del maki, aportando un toque refrescante a cada bocado. Nuestro sunomono maki se compone de takuan (daikon encurtido), kyuuri (pepino) y maguro (atún).
Tamagoyaki Shiitake Maki
Los rollitos futomaki se distinguen por su gran tamaño y mezcla de ingredientes muy variados. En esta versión utilizaremos tamagoyaki (tortilla dulce japonesa), espinaca fresca, seta shiitake y raíz de loto.
Rainbow Uramaki
Entre los diversos rollitos “al revés” que se han popularizado éste es el más colorido. Una vez preparado el “uramaki” con varios ingredientes, se disponen una serie de bandas de aguacate y pescados de distintos colores sobre el rollito. Para nuestro uramaki emplearemos salmón, aguacate y bacalao».

Fecha

16 junio, 2019

Hora

12:00 - 14:30

Precio

39 euros

Etiquetas

Recomendado,
Zaragoza

Localidad

Zaragoza
Zaragoza, España
Código QR