
Dinamización en el Mercado agroalimentario del Campus San Francisco
El mercado agroalimentario del Campus de la plaza san Francisco celebra el viernes, 3 de junio, el Evento previo a la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras. Esta es la agenda:
10:00 a 10:15 – Lectura de Manifiesto del consorcio G9MISSIONS y Aplauso por el cuidado del Clima. A cargo de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá, y el alumnado participante. (Lugar: Delante de la Facultad de Derecho)
10:15 a 13:00 – Circuito con 100 niños de 6º de primaria que irán rotando en pequeños grupos por las siguientes actividades:
- Yincana de bicicletas (Servicio de Actividades Deportivas)
- Desayuno científico saludable, con dos breves charlas por grupo participante:
-
- “¿Es mejor reparar que tirar y comprar de nuevo?”. Ana Grilló, profesora de la Facultad de Economía y Empresa e investigadora en Economía Circular en IEDIS-Unizar.
- “Come bien, come rico”. Recomendaciones y recetas sencillas para una alimentación saludable y sostenible. Natalia Giménez-Legarre, María L. Miguel-Berges, Gloria Pérez-Gimeno, Andrea Jimeno-Martínez, Pilar De Miguel-Etayo, Diego y Natalia. Dietistas-Nutricionistas. Grupo GENUD (IA2, CiberOBN, IIS-Aragón) y alumnos de prácticas.
- El Rincón de la ciencia. Experimenta con nosotros. (Institutos Universitarios de Investigación propios y mixtos de Unizar).
- Investigar en energía para cuidar el planeta (INMA)
- Taller de “Fraudes alimentarios” (IA2)
- De paseo por un Planetario y un Museo de Matemáticas (IUMA)
- ¿Conoces los secretos que esconden las vacas? (IUCA)
- Entender las piedras, comprender el pasado (IPH)
- ¿De dónde vienen estos alimentos? (IA2)
- Córner show sobre agroalimentación (IA2)
- Talleres de sostenibilidad: “Café cero emisiones” con una cocina solar y yincana sobre los ODS (Oficina Verde Unizar).
- Yincana sobre rayos cósmicos, radiación y partículas (CAPA)
- Visita guiada a los puestos del Mercado Agroalimentario.
Por otro lado, celebraremos el día mundial de la bicicleta. Se ha preparado una promoción para quienes vengan en bici al campus y suban una foto del aparcamiento, recibirán un botellín de BiciUnizar, una camiseta del Mercado y un desayuno saludable.
