Ingenieros sin fronteras logo

Exposición ‘En Zaragoza mejor del grifo’

En el centro Joaquín Roncal –San Braulio, 5-7. Zaragoza. 976 290 301−, Exposición ‘En Zaragoza mejor del grifo’, del 2 de enero al 2 de febrero.

Organizada por Ingenieros sin fronteras. Entrada libre. De lunes a viernes de 18 a 21 horas y sábados de 11 a 13.30 y de 18 a 21 horas. Domingos y festivos cerrado.

«El principal objetivo de esta campaña es poner en valor la calidad del agua del grifo de Zaragoza, fomentar entre la población su consumo y concienciar de sus ventajas. Se trata de un agua de calidad, saludable y la opción medioambiental más sostenible. Consumir agua del grifo ayuda a reducir los envases plásticos, contribuyendo a un desarrollo más sostenible del Planeta.

En España, en la actualidad, más del 99% del agua del grifo es apta para el consumo, lo que es un auténtico avance y todo un privilegio. Sin embargo, en los últimos años, el agua del grifo se ha sometido a una campaña de desprestigio y un gran número de personas considera, de forma errónea, que el agua embotellada es más saludable y segura. ¿Es realmente el agua embotellada más segura que el agua del grifo o es propaganda comercial?

El sector del agua embotellada es un negocio en alza cuyo impacto ambiental tiende a pasar desapercibido. Somos conscientes de los efectos negativos del uso abusivo del coche, de los incendios o del derroche de agua, pero ¿conocemos las consecuencias medioambientales de pedir una botella de agua en un restaurante? ¿Dónde quedan aquellos años en los que a nadie le daba vergüenza pedir agua de grifo en un bar? En esta campaña se analizan estas y otras preguntas, cuyas respuestas os animarán a incrementar el consumo de agua de grifo.»

agua grifo exposición

Fecha

17 enero, 2019

Horario

18:00 - 21:00

Etiquetas de eventos

Zaragoza

Lugar

Zaragoza
Zaragoza, España
Categoría
QR Code